Concejo Deliberante Judiciales

La Fiscalía pidió la audiencia para la formulación de cargos a los concejales de Villa La Angostura

El Jefe de Fiscales, Fernando Rubio, indicó que la semana pasada solicitó al juez de garantías en feria, Nazareno Eulogia, la audiencia para la formulación de cargos a los concejales de Villa La Angostura

La Fiscalía investiga el desarrollo de una sesión que había sido suspendida por una medida cautelar dictada por el juez Matías Nicolini.

En esa sesión, se dio dictamen al Juicio Político contra el secretario de Hacienda de esa ciudad, Daniel Brito, acusado de irregularidades administrativas en su desempeño como funcionario público. El mismo Brito, fue quien solicitó la medida cautelar el juez Nicolini, para que no se desarrolle la sesión.

En una entrevista realizada en Radio Nacional, Rubio aseguró que las acciones que lleva adelante no tienen que ver con el tema tratado en la sesión investigada sino la realización de la misma cuando estaba vigencia la medida cautelar.

La hipótesis preliminar de la fiscalía es que las concejalas Agustina Vaca Arenaza; María Eugenia Mesa; Marta Cicconi; Melisa Salamanca y los concejales Sergio Troche, Walter Espíndola y David Tressens, junto con la secretaria parlamentaria Magalí Díaz, cometieron presuntamente el delito de desobediencia a una orden judicial,

Rubio afirmó que el fuero contencioso administrativo trata los conflictos entre los poderes públicos por lo cual si la medida está debidamente fundada sería acertada la decisión del juez Matías Nicolini y que, de todos modos, toda decisión judicial puede ser impugnada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: