Fenómenos Sociedad

Atención Neuquén: esta noche se podrán ver satélites en el cielo

Dónde y a qué hora observarlos.

El jueves pasado se pudo apreciar un extraño fenómeno lumínico en el cielo de Neuquén, especialmente en la zona del Alto Valle. En un principio había mucha incertidumbre por saber qué era, pero horas después se develó el misterio y se supo que se trata de satélites y que se podrán volver a ver hoy a la noche.

Atención Neuquén: esta noche se podrán ver satélites en el cielo
Satélites en Neuquén. Fuente: (Twitter).

Días atrás todos los medios de Neuquén difundieron fotos, videos y explicaron que las luces que se habían podido apreciar eran parte de la red de satélites Starlink. Mientras estos están siendo colocados en órbita, hay posibilidades de poder verlos, situación que se vivió el jueves, el sábado y se repetirá este lunes.

Se estima que a partir de las 23.03 de hoy el cielo se volverá a llenar de estas particulares luces. Si bien pasarán varios satélites, solo uno se podrá observar, ya que será el único que pase por arriba de la región.

Para aquellas personas de Neuquén que no hayan podido ver los eventos de la semana pasada y quieran estar ubicados en el lugar y en el horario correcto, hay una página especial donde obtener la información exacta de a que hora y por dónde pasará cada satélite.

La empresa Space X es la encargada de lanzar estos satélites Starlink que tienen como objetivo crear una constelación que brinde internet de alta velocidad a todas partes del mundo. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: