ATEN Educación La vuelta a Clases

Video: Cuarto intermedio hasta el 12 de febrero entre ATEN y Gobierno

Neuquen.-Gobierno y ATEN se vieron las caras en busca de soluciones antes del comienzo de clases, previsto para el 3 de marzo.

Desde el gremio docente se reiteró todo el pliego que “es una exigencia concreta con vistas al inicio del ciclo lectivo con o sin presencialidad”, expresó el Secretario General Marcelo Guagliardo.
Se decidió un cuarto intermedio para el dia 12 de febrero en donde volverán a verse las caras ATEN Y Gobierno. La propuesta que surja de esa reunión se tratará el 18 se decidirá en asamblea la propuesta que presente el gobierno.

Desde el gremio confrmaron su presencia y tras el Plenario de Secretarios Generales de Aten resolvió
1) Posición de Aten ante la Mesa de Negociación convocada por el Gobierno para el día 5 de febrero. Exigieron
1. Recomposición salarial 2020, 36% según IPC;
2. Pauta salarial 2021;
3. Funcionamiento Pleno y Apertura de Escuelas Cabecera y Asambleas de Niveles Medio y Superior, dejando sin efecto la Res. 260/20 y sus modificatorias. Cobertura de todos los cargos y horas.
4. Puntos pendientes de resolución Mesa Técnica 2019;
2) CONVOCAR a los compañeros de las seccionales de la Confluencia para acompañar la Mesa de Negociación del viernes 5 en horario y lugar a confirmar. Se asistirá con uso obligatorio de barbijo, respetando distanciamiento social y sin compartir objetos, alimentos o bebidas. No se dispondrá transporte.
3) El Plenario de Secretarios Generales saluda la lucha de los compañeros Jubilados que lograron el pago de la suma percibida por los activxs, que, aunque insuficiente, es una respuesta a la lucha sostenida durante todo el mes de enero. Aten lo reclamó en la Mesa del 28 de diciembre y lo sostuvo a través de nuestrxs Consejeros Gremieles en el ISSN.
4) EXIGIR una presencialidad segura que comprende: condiciones epidemiológicas (corresponden al Ministerio de Salud de la Provincia) según Resolución 370/20 del CFE; condiciones edilicias, condiciones de cumplimiento de Protocolo con los aportes realizados por Aten. Sin estas condiciones la presentación los compañeros para el próximo 8 de febrero será de modo virtual. La presencialidad no la podemos resolver los Trabajadores de la Educación, es responsabilidad de las autoridades de Salud y del Consejo Provincial de Educación.
5) Este Plenario convoca a lxs crxs de los equipos directivos, que, de no contar con las condiciones edilicias, ni con los elementos de limpieza o protección personal al momento de la presentación de auxiliares de servicio y/o docentes, se elabore un acta dando cuenta de esto y retirándose del establecimiento.
6) CONTAR con los dispositivos electrónicos y conectividad para los estudiantes y para los trabajadores sin lo cual resulta imposible garantizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, cuando la virtualidad va a seguir siendo un medio por el cual vamos a seguir desarrollando nuestra tarea.
7) CONVOCAR para el día 18 de febrero en horario a confirmar Asambleas Extraordinarias de Seccionales, de carácter Virtual, para la cual se aprueba el reglamento de convocatoria y funcionamiento de las mismas. El formato virtual se mantendrá mientras duren las medidas de Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio en el marco del COVID 19. Se adjunta Texto de Reglamento. La Asamblea tendrá como temario evaluar los resultados de la negociación con el gobierno hasta ese momento y resolver acciones a seguir.
8) EXIGIR la realización de la Asamblea de Elección del Vocal por la Comunidad (Virtual o Presencial) según Resolución N°574/20 el 17 de febrero de 2021.
9) Llevar adelante distintas actividades de difusión y visibilización sobre la situación salarial de los trabajadores de la educación, la situación edilicia en la provincia y las condiciones necesarias para una vuelta a la presencialidad segura.
10) RATIFICAR los puntos planteados por Aten en su respuesta a la nota presentada a la Ministra Storioni el pasado 25 de enero sobre el documento del Ministerio de Educación “Camino a la Escuela Presencial”.
11) AVALAR el documento presentado ante el Ministerio de Educación de la Nación en oportunidad de la reunión mantenida con el Ministro Nicolás Trotta el pasado 29 de enero.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: