Fenómenos Estelares

¿Qué fue la fila de luces en el cielo que sorprendió a Villa la Angostura?

Las imágenes y las dudas sobre las luces inundaron las redes sociales, pero luego se supo el origen.

El día de ayer en horas de la noche se reporto sobre la playa de la Brava en el puerto de nuestra localidad una extraña formación de luces, que vecinos y turistas quedaron sorprendidos el presenciarlos.

Según una vecina que vive sobre la playa de la Brava, explicaba su experiencia a ANGOSTURANOTCIAS.COM, donde daba cuenta de lo ocurrido.

“Primero vimos una formación en línea de luces que en un principio nos pareció extraña por la cercanía de las mismas, luego un de ellas como que se acerco y nos dio la sensación de tener forma ovalada. La exclamación de todos los presentes fue tremenda cuando ocurría el fenómeno”.

¿Qué fue la fila de luces en el cielo que sorprendió al Alto Valle?

Este jueves a la noche, una fila de luces en el cielo sorprendió a vecinos de Villa la Angostura. Si bien en un primer momento su aparición fue una incertidumbre, con el correr de las horas se supo que se trató de la red de satélites Starlink.

Estoy en el jardín mirando el cielo estrellado y acaba de pasar una formación de naves o algo así… con formas de flechas larga y grande cruzó parte del cielo y se desvaneció en un punto
IN CRE I BLE😳😳😳😳😳

Este jueves, la compañía SpaceX puso en órbita otros 60 satélites para su red de internet Starlink, que ya cuenta con más de un millar lanzados. Este viernes podrían sumarse otros 60, por lo que el fenómeno podría repetirse.

Según se informó, un cohete Falcon 9 de dos fases despegó de Cabo Cañaveral (Florida) a primera hora del jueves (6:19 GMT), con los satélites en la punta y, aproximadamente nueve minutos más tarde, la fase uno de la nave se posó suavemente sobre la plataforma “Of Course I Still Love You” situada en el Atlántico a unas 400 millas (630 km) de la costa.

El de este 4 de febrero se trata del cuarto lanzamiento realizado por SpaceX en lo que va de 2021 y el número 17 de la serie Starlink.

La empresa de transporte aeroespacial SpaceX, fundada por Elon Musk, tiene como objetivo crear una constelación de satélites que brinden Internet a velocidades parecidas a las de la banda ancha a todo el planeta.

Los satélites orbitarán entre 340 y 1.150 kilómetros por encima de la superficie de la tierra, mucho más cerca de los 35.400 kilómetros a los que vuelan los satélites que ofrecen actualmente este servicio a una velocidad de conexión más baja que la prevista por Starlink.

Musk calcula que el negocio de Internet puede generarle a su compañía ingresos de 30.000 millones de dólares anuales, lejos de los 3.000 millones que produce actualmente con el transporte de carga.

SpaceX está en la carrera por crear una red propia de este tipo en el espacio con empresas competidoras como OneWeb, Telesat y Blue Origin, propiedad del dueño de Amazon, Jeff Bezos.

El fenómeno ocurrió alrededor de las 22 de este jueves y llamó la atención de gran cantidad de personas, muchas de las cuales alcanzaron a agarrar sus celulares y capturar las sorprendentes imágenes, no solo en esta región patagónica de Argentina sino también en el vecino país de Chile.

Increíble fila de luces que se movían en forma lineal aparecieron en el cielo y, tras unos minutos, desaparecieron de repente. Flash! #Bariloche #LlaoLlao pic.twitter.com/ICQ7OggnQ9— Sandra Venditti (@svenditti) February 5, 2021

Alguien mas vio las luces en el cielo???
Luces perfectamente alineadas que desaparecieron despues de moverse.#Cipolletti #astronomia— Rocío~ (@rochiacchiarini) February 5, 2021

Alguien me podría decir que cresta es esto???? Porque avión no es!!!#OVNI#PuertoMontt #Chile pic.twitter.com/nmyBTHEDOK— El Jeque Fabri (El Diablazo FBGaming) (@el__invencible) February 5, 2021

Acaba de pasar esto en #cajon #temuco una fila de estrellas? Satélites? Hermoso… Contando bien fueron más de 35 luces en línea recta perfecta #ovni pic.twitter.com/HxLm3WnHlO— Elías Gavilán Lagos (@eliasnda) February 5, 2021

Observe un #ovni pasando sobre #fresia por el tamaño y cantidad de luces veo poco probable que sea algo conocido #ufo pic.twitter.com/15w4plGv0Q— Jorge Tilleria (@jorge_tille) February 5, 2021

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: