Concejo Deliberante Judiciales

Imputarán a los concejales de Angostura y el acta de destitución no fue encontrada, dijo Rubio

Son siete ediles opositores al intendente Stefani, quienes avanzaron en un juicio político que la Justicia había suspendido.

El fiscal pidió imputar a los concejales de Villa La Angostura que avanzaron en la destitución del secretario de Economía municipal, Daniel Brito, en una sesión irregular que se desarrolló el 14 de enero, a pesar de que una orden judicial la había suspendido. La causa contra los concejales es, en principio, por desobediencia de esa orden judicial y es impulsada por el fiscal jefe de la IV Circunscripción Judicial, Fernando Rubio.

El funcionario del Ministerio Público pidió a la Oficina Judicial que fije fecha para la audiencia de formulación de cargos contra siete concejales: Agustina Vaca Arenaza; María Eugenia Mesa; Marta Cicconi; Melisa Salamanca, Sergio Troche, Walter Espíndola y David Tressens. Además, será imputada la secretaria parlamentaria Magalí Díaz. La audiencia se programó para el próximo 19 de febrero.

“Todavía no están definidas todas las imputaciones”, le dijo el fiscal del caso. Los concejales apuntados ya fueron notificados del inicio de la causa.

El miércoles de la semana pasada el fiscal Rubio le pidió al juez de garantías en feria Nazareno Eulogia el allanamiento del Concejo Deliberante para retirar documentación para la investigación. Esa acción generó el repudio generalizado de la oposición al MPN, que gobierno la ciudad cordillerana.

No encuentran el acta

El acta de destitución del secretario de Economía confeccionada en la cuestionada sesión del 14 de enero no fue encontrada, dijo el fiscal Rubio. La piedra del escándalo fue la avanzada de los concejales opositores en la destitución del funcionario municipal después de conocerse una orden judicial en contra de la celebración de la sesión convocada para tratar la situación de Brito.

La suspensión de la sesión fue dictada por el juez en lo Procesal y Administrativo de Zapala, Matías Nicolini, quien con esa acción respondió a un planteo de Brito.

El funcionario juzgado por el Concejo promovió una demanda contra la Municipalidad en defensa de su situación. Consideró que hubo irregularidades en el juicio político en su contra por mal desempeño.

Stefani pidió una vuelta de página

El intendente Fabio Stefani fue al Concejo a exponer su postura sobre el tema, este viernes al mediodía. Dijo que no va a intervenir en las decisiones del cuerpo deliberante y llamó a los ediles a dar una vuelta de página.

El jefe del gobierno municipal dijo que sus funcionarios se sienten perseguidos por los concejales.

(fuente:LMN)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: