Incendios Forestales San Martín de los Andes

Impresionante incendio en cerro Comandante Díaz, tres viviendas quemadas y se habilitó el SUM del barrio El Arenal para evacuados

San Martín de los Andes: Alrededor de las 16:30 horas un incendio interfase de importantes dimensiones comenzó a desarrollarse en la zona del cerro Comandante Díaz. Hay varias personas evacuadas, tres viviendas totalmente destruidas. Numerosas dotaciones de Bomberos Voluntarios, ICE, Plan de Manejo del Fuego y Protección Civil Municipal y Provincial se encuentran prestando servicio en el lugar.

Foto: RSM

Desde la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad se informó que el fuego alcanzó hasta el momento a tres viviendas. Se activó inmediatamente la guardia de Desarrollo Social y desde distintas áreas para asistir y acompañar a las familias afectadas.

Foto: Federico Soto – RSM

El titular del Instituto de Vivienda también se encuentra en el lugar. Desde Protección Civil Provincial se trabaja con un avión hidrante y se ordenó el retorno de otra aeronave que se encontraba asistiendo en los incendios en El Bolsón.

El intendente Carlos Saloniti se encuentra en comunicación permanente con las autoridades de Protección Civil de la Provincia para coordinar las necesidades que van surgiendo a partir del siniestro.

Por otra parte desde el municipio solicitaron a la comunidad no interrumpir el tránsito de los vehículos y mantener libres las vías de acceso al lugar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: