Educación La vuelta a Clases

Por mayoría del Ejecutivo se aprobó la Resolución que enmarca de manera Presencial, alternada o combinada el regreso a las Escuelas

Finalizó la sesión de Cuerpo Colegiado del CPE. Hace unos minutos finalizó la sesión del Cuerpo Colegiado que había pasado a cuarto intermedio en horas del Mediodía.

Se acordó que la presentación prevista para el 8 de Febrero de compañeros de distintos Niveles y Modalidades, se realizará de manera Virtual y de acuerdo a los calendarios académicos Situados elaborados por las Escuelas a fin del año Pasado.

Asimismo y por mayoría del Ejecutivo se aprobó la Resolución que enmarca de manera Presencial, alternada o combinada el regreso a las Escuelas y si bien fueron tomados algunos aportes que nuestra organización realizó en varias oportunidades, la misma, sigue sin dar respuestas integrales a las necesidades del sistema Educativo.

Estamos convencidas que la implementación de un protocolo requiere a la vez de las garantías que el Estado debe brindar de manera inexorable: Salarios dignos, Escuelas Seguras y Plenos funcionamiento de las Escuelas Cabeceras y Asambleas Presenciales para la cobertura total de todas las horas y Cargos.

Se plateó también la necesidad de dar definiciones claras en cuanto a los criterios, sin definir aún, en el Memo 01 que refiere a las Licencias en el marco de la pandemia y que urgen de resolver ante la proximidad de la presentación en las escuelas.

Ante este punto se acordó normar al respecto para que ningún trabajador/a quedé en situación de exposición o incertidumbre en este contexto tan complejo.

Desde las #VocalíasGremiales reiteramos la Urgente Necesidad de garantizar el pleno funcionamiento de las Escuelas Cabeceras y las Asambleas Presenciales: no hay posibilidad de garantizar Procesos de Enseñanza sin todos los Maestros y Profesores en los cargos.

Marisa bel Granda Fany Mansilla

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: