Turismo

Neuquén superó los 300 mil turistas

Más de 300 mil turistas eligieron venir a Neuquén este verano, generando un movimiento económico de 2400 millones de pesos que ingresaron a nuestra provincia.

El crecimiento y la reactivación es notoria en la cantidad de pernoctes registrados. Los datos arrojan una curva ascendente que comenzó en 12.040 pernoctes en la primera semana de temporada; 18.497 en la segunda semana (que contó con el eclipse de sol); 16.583 en la tercera; 21.043 en la cuarta; 42.276 en la quinta; 65.920 en la sexta; y 73.725 pernoctes en la séptima.

Las estadísticas suministradas por los entes municipales de turismo de los destinos de la Provincia y relevadas por el Ministerio de Turismo, destacan que fueron más de 250 mil las camas/noches vendidas durante la temporada en establecimientos habilitados.

Hay que destacar que la apertura turística se realizó de manera gradual, y que no todos los establecimientos abrieron sus puertas al inicio de la temporada, sino que abrieron de forma paulatina en las semanas posteriores.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: