Comunicados Politica

Ex funcionarios repudian el accionar de la justicia en el caso del concejo deliberante

Mediante un comunicado ex funcionarios del Partido Justicialista, expresan su repudio a lo que ellos llaman intromisión del poder judicial en el proceso legislativo de la localidad.

Desde el Partido Justicialista y ex concejales de Villa La Angostura, honrados y honradas por el voto popular, repudiamos la intromisión del poder judicial en el funcionamiento legal y legítimo de una institución democrática, como lo es nuestro Concejo Deliberante en funciones.  El allanamiento al Concejo y posterior citación de sus miembros a concurrir a notificarse de la formación  de una causa penal a la comisaría, nos hace pensar que se está cometiendo un exceso de protagonismo de grandes proporciones, que miembros de un poder de la Constitución, emprenden contra otro poder de la Constitución, como son los representantes electos por el pueblo. Las y los concejales en uso de sus facultades y cumpliendo con uno de sus deberes como lo es el del control de los actos de gobierno, ejercieron plenamente lo establecido por la Carta Orgánica Municipal en sus Artículos 256 al 261 y la Ordenanza reglamentaria Nro. 3577. Ello es inobjetable, se han cumplido todos los requisitos que exige el procedimiento del Juicio Político.  La Constitución Nacional, establece la división de poderes y a su vez un sistema de pesos y contrapesos, que hace que ninguno de los tres poderes, esté por encima del otro.  En este hecho que repudiamos, se está faltando con lo que exige nuestro sistema democrático a través de sus herramientas legales y legítimas.  Vemos, en este antecedente un preocupante  avance contra la legislación y la institucionalidad vigente en la provincia del Neuquén.

Consejo Local del Partido Justicialista de VLA

Ex Concejales y concejalas PJ. Entre ell@s: Angélica María Rocche Osvaldo Alberto Mesa Alejo Silva Grecchi Mirna Gómez  Fabián Sanchez Edgardo Krembs María Elena Brinkmann 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: