Carta de Lectores Sociedad

Proponen un abrazo simbólico al Hospital

Este virus, esta pandemia, vino a exponer (ya sin filtros) que todos los pilares de esta sociedad están colapsando.

Se palpa en el cotidiano, al momento en que tenemos que elegir si comen nuestros hijos o se paga el alquiler; en si vamos a trabajar con fiebre o nos quedamos aislados pero sin un mango porque en el laburo no te reconocen nada; en si optamos por abrir el pueblo y tener “una buena temporada” o cerrar y “nos cagamos de hambre porque la Villa vive del turismo” y así un largo etc.

Sabemos que es mucha la gente del pueblo que afronta a estos conflictos y que se ve ante forzada una elección indignante. ¿Qué hemos hecho como sociedad y qué no hicimos para llegar a un presente tan frágil para el desarrollo de la vida?

Por otro lado tenemos que revisar qué quiere decir eso de “una buena temporada”. ¿Quiere decir que entro más guita? ¿Para quién? ¿A qué costo? ¿Quiere decir que pudimos trabajar sin que nos exploten, con protocolos de cuidado y con un ordenamiento sanitario que puso a la vida por delante todo, aunque se recientan las ganancias de una minoría? Nuestras vidas valen más que sus ganancias, lo sabemos y lo defendemos.

Hay cosas que no se decretan y que se construyen con el tiempo, en los procesos donde los pueblos se organizan y crean sus propios caminos. Dejar de ser un pueblo dependiente del turismo es una tarea urgente para ir debatiendo, transformando y creando colectivamente. Pero urgen medidas de protección y cuidado para el conjunto del pueblo donde la ganancia no puede estar por encima de la vida.

Dicho esto, y luego de buscar todas las formas posibles de abordar estos debates con cada compañere, vemos importante acompañar las demandas de los trabajadores de la salud que en el marco de una situación sumamente compleja para este pueblo, llaman a tomar medidas de cierre y restricción de la circulación. Medidas que no pueden darse sin un proyecto integral, que aborde las cuestiones sanitarias, laborales, económicas de quienes vivimos en este pueblo, pero poniendo el foco centralmente en el bien común de esta comunidad y de les mas necesitades.

No somos sacrificables para servir al descanso de otros. Nuestras vidas valen más que sus ganancias.

HACEMOS UN LLAMADO A UNA ACCIÓN COLECTIVA Y CONSCIENTE DEL CONJUNTO DE NUESTRO PUEBLO, CONVOCAMOS A LAS COMUNIDADES ORIGINARIAS, A LOS ESPACIOS COMUNITARIOS Y CULTURALES Y A TODES LES TRABAJADORES A REALIZAR “UN ABRAZO” SIMBÓLICO AL HOSPITAL, UN ABRAZO QUE LLEGUE A TODOS LOS TRABAJADORES ESENCIALES DE LA PRIMERA LÍNEA PERO QUE TAMBIÉN APUNTE A TRANSFORMAR ESTA REALIDAD. LA ACCIÓN LA PROPONEMOS PARA EL VIERNES 29 DE ENERO A LAS 18HS FRENTE AL HOSPITAL OSCAR ARRAIZ E IMPLEMENTANDO LAS MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO Y USO DE BARBIJOS. UNA ACCIÓN INDEPENDIENTE DE TODAS LAS ESTRUCTURAS PARTIDARIAS PARA EXIGIR MEDIDAS POLÍTICAS A LA ALTURA DE LA SITUACIÓN QUE ESTAMOS ATRAVESANDO.

TAMBIÉN PODES PARTICIPAR ACERCÁNDOTE Y DEJANDO UN CARTEL CON LA CONSIGA NUESTRAS VIDAS VALEN MAS QUE SUS GANANCIAS O COMPARTIÉNDONOS UNA FOTO DONDE TAMBIÉN VISIBILICES LA CONSIGNA.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: