Coronavirus Sociedad

El intendente Fabio Stefani, se reunió con sus pares regionales y referentes de Salud para analizar nuevas medidas de restricción para frenar la ola de contagios de coronavirus

La situación en San Martín, Junín de los Andes y Villa La Angostura respecto a los contagios de coronavirus continúa siendo preocupante.

Las tres principales localidades que se encuentran dentro de la Zona Sanitaria IV, tienen sus sistemas sanitarios al borde del colapso y ya se analizan imponer restricciones para bajar de alguna manera los casos positivos.

En Villa La Angostura el intendente Fabio Stefani, se reunió con sus pares regionales y referentes de Salud para analizar nuevas medidas de restricción para frenar la ola de contagios de coronavirus. En aquella localidad la ocupación de camas COVID es del 100%.

Este miércoles en una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) se decidió entre otras cuestiones, continuar reforzando e intensificando tanto los controles en la vía pública, como en los locales comerciales. Sin embargo aún hay personas que no respetan el aislamiento ya sea por contacto estrecho o por haber contraído el virus. Esto conlleva a que la cadena de contagios no termine por acabarse.

El jefe de Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz, manifestó  que «necesitamos bajar la cadena de contagios, y siguen las fiestas clandestinas, las reuniones, no se usa el barbijo, la situación es preocupante. Hay ideas ingeniosas pero cómo las hacés cumplir, necesitamos el apoyo de cada uno de los artífices, y la gente por ahí está cansada». Además agregó que «estamos hablando que se vino todo el turismo del país, mucho más que otras zonas».

Sáenz sostuvo que «quedan pocas camas», y puntualizó que en toda la región del sur neuquino «sólo deben ser dos turistas los que están internados, el resto son vecinos de las localidades, y estamos al límite».

Otro de los temas que se habló en la reunión del COEM fue la importancia de que, en caso de presentar síntomas, las personas SE AÍSLEN EN SUS DOMICILIOS, y desde allí consulten telefónicamente a los números dispuestos por el Sistema de Salud, tanto en el Hospital Ramón Carrillo, como en los Centros barriales.

RESTRICCIONES EN LA CIRCULACIÓN

Se ratificó la continuidad de las restricciones para circular, recordando que son las siguientes:

• Se encuentran habilitadas SOLO las reuniones FAMILIARES en espacios privados/cerrados, hasta 10 personas.

• El horario de apertura de bares y restaurants se encuentra habilitado hasta la 1 de la madrugada.

• La circulación se mantiene restringida entre las 2 y las 7 de la mañana.

• La circulación se mantiene habilitada entre las 7 y las 2 de la madrugada.

• De 1 a 2, se permite el regreso a domicilio por razones laborales y o tras haber concurrido a bares y restaurants.

¿Cuáles son las medidas implementadas que debemos RESPETAR para prevenir y evitar el contagio?

Se recuerda la obligatoriedad de utilizar barbijo en la vía pública así como en el ingreso a los locales comerciales; la asistencia de SOLO 1 PERSONA POR GRUPO FAMILIAR A SUPERMERCADOS; la distancia de 2 metros que debe mantenerse entre personas; y la recomendación de no compartir mate, vajilla, latas ni botellas, tanto como la desinfección de manos al ingresar a cada comercio de la ciudad.

La mayoría de los casos continúa correspondiendo a un rango etario de 20 a 40 años, manteniéndose aún “al límite” la capacidad de internación de pacientes moderados y graves. Por ello continúa siendo fundamental la responsabilidad individual y el respeto de las normas sanitarias dispuestas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: