Educación La vuelta a Clases

Para ingresar a las escuelas en Neuquén no tomarán la temperatura

La decisión va a la par de lo que resolvieron otras provincias y evita el conflicto con docentes y auxiliares que habían anticipado su rechazo. Confirmaron que el 3 de marzo se comenzará a aplicar una presencialidad “alternada”.
Las aulas deberán tener un máximo de hasta 15 estudiantes para que pueda respetarse el distanciamiento. Foto: Yamil Regules.
Las aulas deberán tener un máximo de hasta 15 estudiantes para que pueda respetarse el distanciamiento. Foto: Yamil Regules.

El ministerio de Educación de Neuquén finalmente resolvió que no se tomará la temperatura a los estudiantes que ingresen a las escuelas cuando vuelva la presencialidad, el 3 de marzo. La decisión se tomó a la par de lo que ya habían resuelto otras provincias como La Pampa y servirá también para evitar un conflicto con docentes y auxiliares de servicio que habían anticipado su rechazo a este aspecto del protocolo.

La ministra Cristina Storioni indicó ayer que, al igual que sucede con otras actividades, la toma de temperatura no se considera un paso esencial, pero sí deberá haber un termómetro en cada establecimiento para el caso de que algún estudiante o adulto presente síntomas.

La aclaración la brindó ayer durante una recorrida por la Escuela Primaria Nº4 del barrio Copol junto a su par de Salud, Andrea Peve, y el gobernador Omar Gutiérrez. El encuentro sirvió para mostrar cómo será el protocolo a aplicar cuando se inicie el ciclo lectivo y cuál es el equipamiento que se comenzó a instalar en todos los edificios de la provincia.

Habrá al menos un tótem de alcohol en gel en el ingreso al establecimiento y otros dispenser adentro de cada aula, además de toalleros y cestos de residuos. Las escuelas también se adecuarán con cartelería explicativa sobre el uso correcto del tapabocas, lavado de manos en los sanitarios y la correcta desinfección de los espacios.

Storioni dijo que, para un aula estándar de 49 metros cuadrados, se permitirán hasta 15 estudiantes. “La organización la irá haciendo cada escuela. Si alguna decidiera usar el SUM como aula, podrá haber contar con hasta 30 alumnos”, añadió.

El objetivo general es que haya un grupo “burbuja” que asista la primera y tercera semana del mes y otro que lo haga la segunda y cuarta. La ministra indicó que se acudirá a “estrategias pedagógicas como tareas a través de cuadernos, plataformas o aulas virtuales para esa semana que el estudiante permanece en casa”. “No habrá una doble tarea docente”, aseguró.

Sí serán jornadas más reducidas, por el tiempo que demandará la desinfección entre turnos, y los recreos “organizados” donde los niños podrán salir por tandas. Los espacios no áulicos como bibliotecas y laboratorios no se utilizarán, pero servirán para habilitar salas de aislamiento. Allí se deberá resguardar a quienes presentes síntomas de covid-19 mientras se contacta al sistema de Salud.

Es tiempo de que las escuelas abran sus puertas de manera prudente, con presencialidad alternada y con los protocolos”.

gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

(Fuente:Rio Negro)

Recibí todas las noticias directo en tu móvil, unite a nuestro grupo de TELEGRAM https://t.me/angosturanoticiaspuntocom

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: