Comercio Gobierno Nacional

Fernández viaja este martes a Chile con la mira puesta en el intercambio comercial bilateral

El presidente Alberto Fernández viajará este martes a Chile, donde mantendrá un encuentro con su par trasandino Sebastián Piñera.

El eje de la reunión será el fortalecimiento de los lazos comerciales entre ambos países, el Mercosur y la situación de la región. También tiene previsto participar de un homenaje al expresidente Salvador Allende.

El Presidente llegará a Chile en horas del mediodía, en tanto el regreso a la Argentina está previsto para “la tarde del miércoles”, según informaron a NA fuentes oficiales. De esta manera, Fernández llegará a tiempo para participar del Foro Económico de Davos. Su exposición está prevista para este jueves, de manera virtual.

“Tenemos muchas expectativas de la visita de Estado del presidente Alberto Fernández a Chile y de su encuentro con su par Sebastián Piñera. Viajamos con la intención de seguir generando condiciones para mejorar el intercambio comercial”, sostuvo Solá en declaraciones a esa agencia de noticias.

Los temas de agenda incluyen un convenio de trabajo conjunto en parques nacionales; la homologación de licencia de conducir; trabajar para la creación de un contrato de provisión de gas de la Argentina a Chile; la apertura del mercado de carne aviar para la Argentina en Chile y de carne porcina para Chile en la Argentina.

Además, el Presidente brindará una charla en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), mantendrá un encuentro con artistas e intelectuales chilenos, y se reunirá con empresarios del país vecino.
Además, Fernández realizará un homenaje a Allende en el salón del Palacio de la Moneda, acompañado por la senadora María Isabel Allende Bussi (hija del expresidente) y por Marcia Tambutti Allende (nieta). Lo previsto es que colocará un ramo de flores y dejará una placa recordatoria.

La visita del Presidente a Chile estaba prevista para el 18 de enero, pero debió ser reprogramada debido a que Piñera fue aislado preventivamente por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus. Fernández fue vacunado con la primera dosis de la vacuna Sputnik la semana pasada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: