Sociedad

Encontró la billetera de un turista e inició su búsqueda para salvarle las vacaciones

Tuvo que rastrearlo en las redes sociales para encontrarle y devolverle el dinero perdido. El gesto solidario se viralizó.

Mario Antileo vio una billetera que volaba en una ruta de San Martín de los Andes. La vio caer desde una camioneta y decidió detenerse a levantarla pero, cuando quiso devolverla, el conductor del vehículo ya no estaba. Decidido a hacer una buena acción, el poblador de esa ciudad cordillerana rastreó al turista por redes sociales para y le devolvió una gran suma de dinero, que estaba destinada al pago de sus vacaciones.

Encontró la billetera de un turista e inició su búsqueda para salvarle las vacaciones

Ariel Callandriello llevaba 25300 pesos en su billetera, una gran suma de efectivo que pensaba utilizar en su viaje por San Martín de los Andes, en medio de una temporada turística que convocó a viajeros de distintos puntos del país. En un descuido, y con su camioneta en movimiento, la billetera se cayó por la ventanilla y voló por la ruta. Aunque el accidente podría haberle costado las vacaciones, el turista tuvo la fortuna de viajar justo delante de un sanmartinense decidido a hacer una buena acción.

Al ver que el objeto caía de la camioneta, Mario se detuvo a levantarlo. Aunque no pudo devolverlo de inmediato, encontró en la billetera los documentos del turista, y utilizó Facebook y otras redes sociales para encontrarlo y poder coordinar un encuentro para que el joven recuperara sus pertenencias.

“Dios quiera siga existiendo tan buena gente. Mis mejores deseos para él y los suyos”, escribió Callandrielo en sus redes sociales. En la mañana del pasado lunes, los dos se encontraron y Mario le devolvió la billetera intacta, con el total del dinero y los documentos. A modo de agradecimiento, Ariel se tomó una selfie con su benefactor y publicó su noble gesto en distintos grupos de turistas en redes sociales.

Una de las características que destacan a esta localidad turística es la amabilidad de sus habitantes, que se jactan de ordenar el tránsito sólo a partir de la buena voluntad de los automovilistas, que ceden el paso al peatón. Este gesto de otro poblador del lugar demuestra también cuánto valoran a los viajeros que visitan la zona.

Los usuarios de las redes viralizaron el gesto de Antileo. La selfie que se tomaron los dos, con una sonrisa que se adivina debajo de sus barbijos oscuros, ya cosechó más de 2 mil me gusta y fue compartida casi 100 veces. En los comentarios, los internautas repiten los elogios para la buena acción del habitante de San Martín.

La foto fue publicada en un grupo de Facebook que llamado “Viajeros locos por la Patagonia”, en donde los usuarios comparten información y consejos para los turistas que tienen intenciones de recorrer el sur del país. Con esta publicación, San Martín de los Andes se ganó un lugar entre los destinos más anfitriones de la zona.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: