Incendios Forestales

El incendio cerca de El Bolsón ya arrasó con mil hectáreas de bosque

Está fuera de control el incendio desatado en Cuesta del ternero. El siniestro ya arrasó con más de mil hectáreas entre ayer a la tarde y la mañana de este lunes. Brigadistas y vehículos hidrantes de Bariloche refuerzan las tareas de extinción en el lugar.

El incendio cerca de El Bolsón ya arrasó con mil hectáreas de bosque

En diálogo con este medio Orlando Báez, titular del SPLIF Bariloche, detalló que las llamas se desataron a las 13:40 aproximadamente y que las altas temperaturas predisponen aún más al material. Hasta el momento no se conocen las causales del incendio.

“En estos momentos el viento está dificultando mucho las tareas en el lugar”, explicó Báez. “Entre ayer y hoy ya se quemaron más de mil hectáreas de bosque. Hay material pesado (grandes troncos) y medio y actualmente no está controlado”, detalló el responsable local del SPLIF sobre la situación desatada a la altura del desvío de ingreso a la pequeña localidad de El Maitén.

Esta mañana partieron desde Bariloche 10 brigadistas, el helicóptero y dos aviones hidrantes para reforzar las tareas de extinción. “Hoy nos sumamos nosotros estaban pidiendo colaboraciones a otros cuarteles, porque hay mucho trabajo en las próximas horas”, señaló Báez.

Además, desde ayer trabajan en el siniestro el personal de SPLIF de El Bolsón, Bomberos de esa localidad y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

En paralelo, bomberos de la Comarca Andina trabajan en tareas de enfriamiento sobre la zona incendiada en Epuyén. Allí, la situación está controlada luego de tres días en los que las altas temperaturas no dieron tregua. (fuente: El Cordillerano)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: