Los módulos son prefabricados de perfilería metálica y paneles de aluminio inyectados con espuma de poliuretano. Cada uno conforma la estructura total será de 2,44 x 6,00 metros, sobre los cuales se realizará un sobre-techo con estructura metálica y chapa de zinc.

El proceso de adquisición y montaje de los edificios modulares es realizado por el ministerio de Obras Públicas de la Nación y la plateas sobre las que se instalará fue responsabilidad de las provincia y el municipio. El “Centro Sanitario Turístico” funcionará en General Roca esquina Coronel Díaz, contiguo al Espacio Trama.
Esta instalación sanitaria no tendrá capacidad de internación de pacientes afectados por el virus. Se realizará la recepción de emergencias y la atención primaria para personas que presenten síntomas de Covid-19. Asimismo, contará con un laboratorio donde se podrán procesar las muestras que se tomen allí y en otros puntos del plan Detectar, así como también tendrá seis espacios para realizar testeos, y un centro de procesamiento de datos.



También tendrá cuatro espacios con camas destinadas a pacientes con síntomas leves o moderados que esperen ser trasladados a otros centros de salud de mayor complejidad, y un shockroom para emergencias.
También contará con espacios de espera debidamente separados que podrán albergar a más de 60 personas y con un box de monitoreo. Además tendrá un espacio de farmacia, vestuarios y espacios de descanso para los profesionales de la Salud, así como baños.