Concejo Deliberante Judiciales Municipales

Acusan a los Concejales de incumplir la orden judicial.

El juez de Zapala Dr. Matías Nicolini Mando a suspender la sesión del día 15 de Enero y autorizo a los abogados de Villa la Angostura o quienes ellos designen a notificar CON HABILITACIÓN DE DÍAS Y HORAS INHABILES al concejo deliberante de Villa la Angostura.

Bajo apercibimiento de desobediencia a una orden judicial les ordenaba a las partes que no avanzaran con el proceso.

Esto habría sido incumplido por el presidente y Vice del deliberante Angosturense y el resto de los concejales  quienes sabiendo de esta situación habrían intentado impedir que los notificadores cumplieran el mandato judicial, el acta notarial a la que este medio tuvo acceso y que publicamos deja constancia con escribano público de los ardides utilizados.

Cabe mencionar que el juez instruyo y autorizo a los cuerpos letrados de la municipalidad para hacer llegar la notificación de la manera que consideren mas convenientes, tanto legal como electrónica.

dicho esto la municipalidad envió el día previo a la sesión del consejo la notificación vía mail teniendo como emisor la intendencia y como destinatario al consejo deliberante, a esto David Tressens, dijo que no vieron el mail del consejo hasta la tarde luego de pasada la sesión, también que habían estado trabajando en el consejo el dia anterior hasta las 23 hs aproximadamente.

Video gentileza Diario Andino

Desde un primer momento la estrategia parecía ser la de iniciar la sesión y una vez iniciada ya no podrían ser notificados y de esta manera a través de los hechos consumados, obviar la cautelar vigente que ordenaba suspender la misma. Las diversas declaraciones públicas posteriores a la sesión avalarían esta interpretación.

Esta estrategia llevada adelante por parte del Presidente del Concejo Deliberante David Tressens y de la Vice presidenta del mismo Marta Cicconi correría serios riesgos de caerse y dejar abierto la posibilidad de que los concejales enfrenten las consecuencias de la desobediencia a una orden judicial, lo que implicaría una denuncia penal más la posibilidad de que se demuestre que en forma intencional intentaron impedir a la escribana que pudiera notificar.

Ese coctel dejaría mal parados a los integrantes del cuerpo legislativo pero sobre todo a las autoridades del mismo los concejales David Tressens y Marta Cicconi. Que deberán responder por sus acciones ante los jueces y la población de angostura que será testigo de otro capítulo en la pulseada que llevan adelante contra el ejecutivo municipal.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante David Tressens, habló con ANGOSTURANOTICAS.COM y explico que no podía detener la sesión un vez que la misma se estuviera llevando adelante.

Pese a esto dentro de las facultades del presidente del consejo esta la de pedir un cuarto intermedio, para dar lugar a la comunicación.

Acta Notarial

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: