Diputados Legislatura Salud

El Movimiento Popular Neuquino llama al “diálogo” y a la “prudencia”

“El camino del diálogo es la única alternativa para superar los conflictos”, aseguró el bloque de diputados con relación al reclamo de los intensivistas.

Ante la repercusión generada por el accionar de los terapistas del Hospital Castro Rendón, el Bloque de Diputados del Movimiento Popular Neuquino, emitió un comunicado. 

“Queremos manifestar nuestro acuerdo con el camino del diálogo entre todos los sectores como única alternativa de superar los conflictos”, señalan. Y requieren “prudencia al resto de los actores políticos”. Quieren  “evitar posiciones especulativas sobre una situación mundial, excepcional y altamente crítica”. 

En el comunicado, explican que entienden “que todos los sectores afectados a la salud, desde la pandemia, se han visto expuestos a trabajos extraordinarios”. Pero aseguran que “desde el estado provincial se han dado respuestas y se seguirán dando”.

 En este sentido, sostienen que la crítica situación del sistema sanitario “no es ajena a la problemática mundial que atraviesan los estados nacionales y provinciales”. Y afirman que “se han vistos sobrexpuestos ante una situación de alta excepcionalidad, nunca antes padecida. Por lo que se requiere el máximo compromiso de todos para atravesar estos duros tiempos”.

Por otra parte, consideran que el sistema de salud provincial se reforzó «de manera inmediata con equipamiento y personal”. Que “se ha contado con la asistencia de otros efectores de salud y se trabaja de manera mancomunada entre el sector público y privado”. 

También, alertan que “el Gobierno Provincial y el personal de salud hacen esfuerzos extraordinarios para contener y dar respuestas a la población”. Sin embargo, esto no se corresponde por la actitud de “dirigentes municipales que fomentan reuniones masivas con alto riesgo de propagación del virus. Como sucedió recientemente con los encuentros clandestinos en la localidad de Mariano Moreno. Una situación repudiable que pone en peligro  a la comunidad. Satura el sistema de salud y quienes hoy se expresan sobre la problemática han guardado absoluto silencio”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: