Deportes

Boca campeón de la Copa Maradona

¿Una ayuda divina, quizás? Ese penal de Jorge Rodríguez se fue por arriba, rozando el travesaño, porque existió una fuerza desde arriba, de un tal Diego, para que la pelota se vaya lejos.

No hay pruebas de eso, pero tampoco dudas: Boca es campeón y se festeja en el cielo. Justo la Copa Maradona, nada menos. El Xeneize sufrió otro golpe, porque Banfield se lo empató a los 50′ del ST, pero no se cayó y se lo llevó en los penales, no fallando ni uno (5-3). El título número 70, una estrella más, para otra estrella que brillará por siempre.

Nada es fácil para este Boca, que viajó a Córdoba todavía con el dolor de la dura eliminación de la Libertadores, por lo cual Russo metió mano y cambios. Uno de los que entró fue Edwin Cardona y fue el que más lo buscó: fue de mayor a menor, y cuando parecía que decaía, clavó un bombazo de derecha para el 1-0. Pero como inicia este párrafo, nada es sencillo: al patear, el colombiano se lesionó y no pudo seguir.

Para colmo, Mas se fue expulsado y el Pulpo González se lesionó la rodilla cuando no había más cambios. Con nueve jugadores, a defender. Y Banfield, a puro amor propio, lo empató con un cabezazo de Lollo (justo un ex River). Penales.

Carlos Tevez, que no fue titular y llegó a Córdoba el mismo domingo por un problema familiar, abrió la serie: 1-0. Lollo, 1-1. Villa, Fontana y Salvio no fallaron. Hasta ahí, Boca 3-2. Rodríguez le dio con fuerza, pero erró. Izquierdoz sacó dos de distancia (4-2), Álvarez le dio esperanza al Taladro (4-3) y Buffarini lo liquidó (5-3).

Boca Campeón de la y por Diego Maradona.
La definición por penales
Tevez: gol 1-0
Lollo: gol 1-1
Villa: gol 2-1
Fontana: gol 2-2
Salvio: gol 3-2
Rodríguez: afuera, sigue Boca 3-2
Izquierdoz: gol y Boca 4-2
Alvarez: gol y Boca 4-3
Buffarini: gol y Boca ganó 5-3

FUENTE: Diario Ole

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: