Efectivos de la Comisaría 28 junto al personal del área de Comercio de la municipalidad clausuró y decomisaron equipos en el bar por no cumplir los protocolos establecidos por la pandemia.

El Comisario Guillermo Alfaro informó que unas 200 personas participaron de este evento donde no se respetaba el distanciamiento obligatorio, la cantidad máxima de personas en una reunión social o el uso de barbijos, entre otras normativas que son obligatorias por decreto municipal debido a la pandemia.
El operativo se llevo a cabo debido a la reiterada llamada de los vecinos denunciando el evento. Del operativo participaron unos 10 efectivos de la comisaria 28, con apoyo de dos móviles, más personal de Comercio.

La fiesta no solo se desarrollaba en el bar, sino que se había extendido a la playa donde se colocaron mesas y un fogón.
La municipalidad procedió a la clausura del local, mientras que el personal policial secuestró equipos de audio y luces que se usaban para este evento clandestino.
Por su parte el titular de la empresa que alquiló los equipos al Deejay Organizador de la fiesta, comunicó que no está en su responsabilidad el evento, además advirtió sobre los protocolos que se debían cumplir en un Bar Habilitado de este tipo.

Cabe destacar que en el último decreto emitido el miércoles 6 de enero de 2021 N° 198/2021 se establece que No están habilitados los shows artísticos con baile en lugares cerrados ni al aire libre.

A su vez, fuerzas de seguridad y personal municipal realizarán los controles pertinentes y ante la falta de cumplimiento de las medidas protocolares y lo expuesto en el presente decreto se las faculta a aplicar multas, sanciones y realizar clausuras.