Desarrollo Social Discapacidad - CUD Sociales

Hoy comenzaron los talleres de verano del CET

Será con pautas adaptadas al contexto epidemiológico,

El CET (Creciendo Entre Todos), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, inició en el día de hoy los talleres terapéuticos de verano para los usuarios que acuden allí habitualmente, con pautas estrictamente adaptadas al contexto epidemiológico que atraviesa la localidad por la pandemia del Covid-19.

Desde el mes de marzo que esta área municipal ha trabajado comprometida e ininterrumpidamente adaptando sus actividades ordinarias a una nueva agenda que, pese a las circunstancias, nunca dejó de atender las necesidades de los usuarios ni acompañarlos en el aislamiento ya que son personas pertenecientes a sectores vulnerables, no solo por presentar algún tipo de discapacidad sino además muchos de ellos están atravesados por situaciones de vulnerabilidad socio-económica.

“En este contexto, resulta imperioso realizar talleres y sostenerlos con la correcta aplicación de pautas para disminuir los riesgos de contagio al máximo. Esta época resulta beneficiosa ya que, debido a las condiciones climáticas, se pueden realizar diversas actividades al aire libre, las cuales de todos modos se hacen en grupos reducidos”, expresó el director del CET, Andrés Sandoval.

Antes de comenzar con los talleres de verano, los talleristas y referentes del área informaron a las familias sobre las condiciones en las cuales los llevarían a cabo, los protocolos que se iban a aplicar y, en común acuerdo y compromiso con ellos, se dio inicio a la temporada de verano 2021 del CET.

Es importante destacar que desde el inicio de la pandemia se han ido modificando hábitos, los cuales son adaptados constantemente de acuerdo a las necesidades que presente la localidad y se han cambiado acciones para disminuir al máximo los riesgos de contagios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: