Controles de Tránsito Tránsito y Transporte Turismo

Refuerzan los controles en los retenes de ingreso y egreso a la localidad e implementó un sistema de identificación de vehículos con calcomanías

Para tal fin, a través de la Secretaría de Turismo se dispuso de personal en los retenes, los cuales se desempeñan en turnos rotativos entre las 8 y las 24 horas y tienen designadas diversas tareas.

En lineamiento con las acciones que implementó la Municipalidad de Villa La Angostura con el fin de fortalecer y agilizar los controles en ambos puestos de control de ingreso y egreso a la localidad, ubicados en Muelle de Piedra y Correntoso, se implementó un sistema de identificación con calcomanías para diferencias los vehículos de residentes y turistas luego de ser chequeados y se incrementó el número de personal afectado a estos sectores.

Inicialmente, el personal afectado verifica a los vehículos que desean ingresar a la localidad y les controla que cumplan con los requisitos solicitados: app Circular, formulario de Villa La Angostura completo y código QR correspondiente y control de temperatura.

Luego de completo este primer paso, se les colocan las calcomanías mencionadas que se dividen en dos grupos: azules para los residentes, lo cual se verifica con el domicilio en su documento de identidad, y verdes para los turistas, donde queda expresada la fecha de ingreso y egreso manifestada en la declaración jurada por los mismos.

Este sistema tiene como objetivo agilizar la circulación de los vehículos identificados y verificados para disminuir el tiempo de espera en los retenes de ingreso y egreso a Villa La Angostura, aunque aleatoriamente personal policial podrá detenerlos para realizar controles de rutina por cuestiones de seguridad.

Desde la Secretaría de Turismo solicitaron, y reiteran su pedido, a todos los hoteleros de la localidad que recomienden a sus huéspedes venir ya con el formulario de Villa La Angostura hecho, para no demorarlos en los ingresos con este trámite. Además, informaron que están trabajando conjuntamente con las oficinas de Piedra del Águila, Junín de los Andes y San Martín de los Andes para agilizar este procedimiento.

En este marco, anunciaron que esta semana arribó a la localidad personal de Vialidad Nacional para colaborar en ambos retenes con la toma de temperatura.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: