Policiales

Simularon ser turistas y robaron millones en Villa La Angostura

Detuvieron a una pareja oriunda de Neuquén capital. Utilizaban inhibidores de alarmas para sustraer elementos dentro de los vehículos.

Una pareja de Neuquén llegó a Villa La Angostura el 25 de diciembre y se instaló en un complejo de cabañas. Simulaban ser turistas, pero en realidad se dedicaban a robar dentro de los vehículos estacionados en la zona céntrica de la localidad, con inhibidores de alarmas. Así, se hicieron de más de un millón de pesos. Sin embargo, gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad, lograron atraparlos mientras merodeaban por la zona. Uno de los involucrados tenía dos pedidos de captura por robos anteriores.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió el sábado 2 de enero a las 21:20, cuando personal de monitoreo observó un auto Ford Focus estacionado en sobre avenida Arrayanes. El rodado había sido relacionado con varios ilícitos cometidos días atrás, siendo el último el pasado 29 de diciembre del 2020.

Desde que la pareja oriunda de Neuquén capital se alojó en un complejo de cabañas de Villa La Angostura, cinco turistas y un residente denunciaron haber sido víctimas de robos. Los sujetos utilizaban inhibidores de alarmas para sustraer elementos dentro de los vehículos estacionados en el centro de la ciudad, sin necesidad de dañar las cerraduras.

“No teníamos muchos datos e información. Sabíamos que los robos se producían en un horario puntual, entre las 19 y 21 horas, en los estacionamientos”, informó el comisario Guillermo Alfaro al medio local Diario Andino. Observó que, en ese horario particular, los visitantes aprovechan para cenar y recorrer la zona céntrica.

Tras las denuncias efectuadas en la comisaría, comenzaron una investigación. “La punta de ovillo nos la dieron las operadoras de las cámaras del centro de Monitoreo”, explicó y agregó que, con un “trabajo de análisis” lograron “establecer el patrón” de los autos que circulaban en esos horarios, por el mismo sector. Fue así que señalaron a un Ford Focus color champagne como sospechoso.

El sábado por la tarde, los operadores de las cámaras observaron el mismo vehículo merodeando y avisaron al personal. Procedieron a identificar a la pareja que se encontraba en el interior, siendo un hombre y una mujer oriundos de Neuquén capital, ambos con antecedentes policial.

Fueron trasladados a la unidad policial, donde verificaron que recaían dos pedidos de captura sobre el hombre involucrado. Según informaron fuentes policiales, uno era por “robo simple” en el 2019 y otro por “robo simple en grado de tentativa”.

La fiscalía dispuso la requisa del vehículo donde se trasladaban y encontraron dos teléfonos celulares, un inhibidor de alarma, cables, cintas de embalar, mochilas, cajas utilizada para herramientas y elementos de pesca. También hallaron dinero en efectivo en moneda nacional y una suma cercana a los 8 mil dólares. El motín, entonces, superaba el millón de pesos.

Además, se autorizó una serie de allanamientos en dos domicilios de Villa La Angostura. En una vivienda del barrio Margarita, encontraron “una campera mimetizada militar, una campera blanca con 25.000 pesos en moneda chilena y un total de 25.510 pesos en moneda nacional.

“Se recuperó el 98% de los elementos sustraídos en los distintos hechos”, enfatizó Alfaro. Respecto a la pareja, quedó a disposición de la Justicia. (fuente: RN)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: