Coronavirus Ejército Argentino

El gobierno provincial desmintió que la integrante del Ejército fallecida haya sido por aplicarse la vacuna

La noticia comenzó a viralizarse a través de las redes sociales. La fake news hablaba de una muerte de una cabo primero del Ejército que prestaba servicios en Zapala y que su deceso se había producido por la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

El motivo de la viralización es una campaña que intenta sembrar dudas sobre la eficacia y efectos «adversos» de la vacuna Sputnik V. No solamente hubo noticias falsas en nuestra provincia, sino también en diferentes ciudades, este tipo de información se viraliza en las redes sociales.

Si bien es cierto que la mujer perteneciente al Ejército falleció, la misma no se había aplicado la vacuna. Daniela Domínguez tenía 24 años y se desempeñaba como enfermera en la fuerza de seguridad federal. Era oriunda de provincia de Buenos Aires y prestaba servicios en la localidad del centro de la provincia.

Allegados a la joven manifestaron que se encontraba en el río junto a su pareja cuando tuvo un paro cardiorespiratorio, «la entubaron pero le agarró otro y no sobrevivió. Tenía asma y secuelas porque se había contagiado de Covid no hace mucho», explicaron.

El coronel José Carlos Hilgert confirmó el fallecimiento de la joven cabo, que murió a las 21.27 del viernes en el Hospital de Zapala. Sin embargo, negó que ella o cualquier otro miembro del Ejército se haya aplicado la vacuna contra el coronavirus en las campañas que comenzaron la semana pasada.

En tanto desde el gobierno provincial, la Ministra de Salud, Andrea Peve, aclaró en la red social Twitter que la joven no había recibido la vacuna. «Sobre los rumores que involucran a una persona fallecida, cabe aclarar que la misma no había recibido la vacuna Sputnik V. Acompañamos a su familia en este momento y lamentamos que su dolor se vea incrementado por tales noticias falsas», indicó la funcionaria.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: