Coronavirus Piedra del Águila

Piedra del Águila tiene transmisión comunitaria de coronavirus

Tras el eclipse, la localidad pasó de 6 casos activos a 162 en el mediodía de este jueves. La falta de nexo epidemiológico obligó a las autoridades a tomar medidas.

Piedra del Águila tiene transmisión comunitaria de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia dispuso pasar a estatus de trasmisión comunitaria a la localidad de Piedra del Águila, luego de que se incrementara notablemente la cantidad de casos activos en las últimas dos semanas.

“Habíamos llegado al eclipse con pocos casos –eran 6 el domingo 13-, y con la liberación de distintas actividades, la reactivación del turismo, la gente comenzó a relajarse porque todos creen que estamos bien y afloja la guardia”, indicó el intendente Julio Hernández.

En declaraciones radiales, el jefe comunal sostuvo que “después del 14 –día del eclipse- comenzó mucha gente a tener síntomas y en cinco días ya teníamos 50 casos más”. Hasta el mediodía de este jueves, Piedra del Águila sumaba 162 casos activos de coronavirus.

“No tenemos casos graves, que requieran internación”, indicó Hernández, al tiempo que contó que “la mayoría de los contagiados son menores de 40 años”.

“La gente cree que estamos bien y comienzan a movilizarse, principalmente los jóvenes que realizan juntadas, buscando quizás recuperar el tiempo perdido”, insistió. Agregó que “cualquier reunión familiar pueden ser un nuevo foco de contagio o propagación, así que pedimos que se mantengan los cuidados sanitarios y el uso del barbijo”.

Comentó que actualmente hay alrededor de 300 vecinos aislados en sus domicilios. “Los tests rápidos que hay en el hospital permitió detectar los casos y ayudar a contener la propagación del virus”, puntualizó el intendente de Piedra del Águila.

“Hay mucha gente que no sabe dónde se contagió así que pedimos cuidarse”, finalizó Hernández.

Piedra del Águila se sumó a Neuquén capital, Plottier, la comarca petrolera, Zapala y San Martín de los Andes donde hay actualmente transmisión comunitaria del coronavirus.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: