Municipales Sociales Toma de tierras

“Vemos que por parte de las autoridades municipales, que la vía de diálogo es totalmente nula”

El día de hoy vecinos del acampe presentaron una nota en el municipio con el fin de lograr un nuevo acercamiento con las autoridades para así avanzar con la solución a la tierra y la casa propia.

Aquí la Nota:

Villa la angostura 29 de Diciembre del 2020

Al Sr. Fabio Stefani Intendente; Sr Luciano Villalba Vice Intendente
De Villa La Angostura
Su Despacho
De nuestra mayor consideración:
A días de comenzar un nuevo año; vemos que por parte de las autoridades municipales, la vía de diálogo es totalmente nula. No se han acercado a charlar con nosotros y vemos nuestro anhelo muy lejano; anhelo que es un derecho, pedimos a quienes nos representan que hagan valer nuestro derecho a la tierra.
Nosotros, los Vecinos Autoconvocados, nos hemos hecho presente en reiteradas oportunidades ante el Municipio, con ánimo de dialogar dentro del marco del respeto, para encontrarle una solución a nuestro reclamo. Han pasado (82) ochenta y dos días de acampe pacífico en reclamo y no hay respuestas.
Van a ser tres meses desde que comenzamos este reclamo y solo vemos el abandono de los representantes del pueblo para con todas las familias que permanecen en el acampe. Como dijimos en otras oportunidades el Defensor de los niños nunca se presentó y desde Desarrollo Social no vemos ningún tipo de apoyo.
Denunciamos a este gobierno por abandono de persona avalado en el Art. 106 y 107 del Código Penal Argentino y Art. 108 por omisión de auxilio. En el Art. 30 de la Carta Orgánica de Villa La Angostura
Tal parece que nuestros representantes solo se acercan a las personas más vulnerables cuando están juntando votos y haciendo sus promesas electorales. Es hora de que el estado deje de estar ausente, empatice con quienes más necesitan, que se declare en Villa la angostura la emergencia habitacional. Que haya soluciones de fondo y no parches que solo duran un tiempo determinado.
Necesitamos que nuestros representantes, nos representen, nos escuchen, nos acompañen y nos incluyan a la hora de proyectar obras para mejorar la calidad de vida de quienes vivimos aquí.
El acceso a la vivienda digna debe ser un derecho para todos y no un beneficio para unos pocos. Hacemos responsables a las autoridades municipales por la vida de cada una de las personas que permanecen en el acampe.
Por tanto solicitamos una respuesta y sin otro particular aprovechamos la ocasión para saludarlo con nuestro más debido respeto y consideración firman los Vecinos Autoconvocados

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: