Actualidad

Personal de salud serán los primeros en recibir la Vacuna en Villa la Angostura

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que este martes comenzará la vacunación en siete localidades de Neuquén. En ese sentido, Cabrera explicó a quiénes se les aplicará.

«El operativo se hará directamente en el Hospital Dr. Ramón Carrillo. La infraestructura que debemos tener para mantener la vacuna a la temperatura necesaria, por eso por una cuestión de logística se armó todo en nuestro hospital», indicó Cabrera.

«Se comenzará la vacunación al personal que asiste a pacientes internados COVID de Villa La Angostura, Junín de los Andes, de la Clínica Chapelco y del Hospital de nuestra ciudad. En total son entre 100 y 120 dosis que es la cantidad de personal que atiende a pacientes internados. Enfermeros, médicos y kinesiólogos. Se les aplicará la primer dosis y luego llegarán las vacunas para aplicar la segunda dosis. Luego esperaremos en el transcurso de las otras semanas el resto de las vacunas para ampliar la colocación al personal de Salud, de Seguridad, docentes y personas que son factores de riesgo. Tendremos un verano bastante activo en lo que respecta a esto», explicó el doctor.

Cabrera finalizó diciendo que «la vacuna es una esperanza porque es una herramienta más para disminuir los casos, no solos los contagios, sino de pacientes graves y también el número de fallecidos».

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: