
Desde el hospital se recordaron todas las medidas preventivas, y sobre todo piden evitar reuniones. Se anunció además que el lunes volvería a reunirse el COE local para decidir como continuar, sobre todo teniendo en cuenta que las fiestas van a ser momentos de reuniones familiares inevitables, y que también la ciudad ya está abierta al turismo.
Se especula que algunas de las medidas a adoptar sería el cierre de gimnasios, actividades religiosas y ferias entre otras.
La actividad turística y de pesca se encuentra habilitada con único requisito de ingreso el permiso de circulación de verano, y el seguro para mayores de 60 años que no sean residentes en la provincia del Neuquén. Los comentarios de los vecinos en las redes ya sugieren comenzar a pedir un test negativo a quienes ingresen a la ciudad.
Recordemos que la semana pasada en conferencia de prensa, el intendente Carlos Corazini, anunció que la ciudad tenía circulación comunitaria del virus, y que de los 107 casos activos hasta ese momento, sólo habían encontrado el nexo de contagio de 5 personas.
Al momento hay 215 casos activos en Junín.

