Eclipse Solar

El eclipse, en jaque por el clima: el pronóstico para este lunes

Las condiciones climáticas no ayudarían. Desde Chile hasta la zona oscura que atraviesa el país, la lluvia y la nubosidad pondrían en jaque el fenómeno.

Piedra del Águila es el lugar con mejor visibilidad para observar el eclipse de toda la provincia. Si bien algunas nubes cubren el cielo de la localidad, tanto la zona chilena como el resto de ciudades de Neuquén tienen un peor panorama.

Desde el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anunciaron que para este lunes Piedra del Águila tendrá algunas nubes, sin precipitaciones con una máxima de 21 grados y mínima de cuatro.

Si bien este domingo el viento ya sopló y causó los primeros malestares, “los turistas están confiados“. “Desde temprano están llegando los turistas de todos lados y el sentimiento es el mismo, tenemos fe de que se verá bien. Ahora no pudimos tener las mesas afuera y eso baja el aforo del comedor, pero bueno. Hacemos lo que podemos”, dijo a LMN Beatriz, la dueña de Chamonix, uno de los dos restaurantes de la ciudad.

Las localidades más importantes del eclipse

Aluminé

En esta localidad el eclipse iniciará a las 11:43:03 y tendrá el eclipse total a las 13:06:09. Se pronostica cielo nublado, con posibles precipitaciones, con máxima de 10 grados y mínima de un grado bajo cero.

Junín de los Andes

En esta localidad el eclipse iniciará a las 11:43:51 y tendrá el eclipse total a las 13:06:18. Se pronostica cielo nublado, con lluvia débiles, con máxima de 9 grados y mínima de cero.

Pilolil

En esta localidad el eclipse iniciará a las 11:43:33 y tendrá el eclipse total a las 13:05:44. Para esta jornada se espera cielo parcialmente nublado, inestable, con máxima de 12 y mínima de 0. Se pronostican ráfagas de viento de 88 kilómetros por hora.

Las Coloradas

En esta localidad el eclipse iniciará a las 11:44:02 y tendrá el eclipse total a las 13:06:26. Para esta jornada se espera cielo parcialmente nublado, inestable, con máxima de 12 y mínima de 0. Se pronostican ráfagas de viento de 88 kilómetros por hora.

¿Qué pasa si hay nubosidad?

En las ciudades que no tienen el eclipse total -cómo Neuquén o Centenario-, si está nublado será casi imperceptible el fenómeno. En cambio, aquellos puntos dentro de la franja del 100 por ciento de totalidad, a pesar de que esté nublado, el cielo se oscurecerá durante minutos sin poder observar con claridad el fenómeno.

El mejor escenario es que esté despejado y sin nubosidad, pero el miedo entre los ciudadanos, comerciantes y turistas está latente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: