Actualidad hallazgo de fósiles

Descubren en Chile al dinosaurio más mortífero y peligroso que el Tiranosaurio Rex

Científicos encontraron en Calama fósiles del reptil que podía medir hasta 15 metros de largo con una mordida cuatro veces más poderosa que el Tiranosaurio Rex.

Un grupo de científicos chilenos realizaron el hallazgo de fósiles de un Pliosaurio en Calama, el depredador más mortífero del que se tenga registro del periodo Jurásico.

Hasta ahora se sabía que este inmenso dinosaurio marino habitaba en la zona de Europa y América del Norte, pero tras el hallazgo en el sur del país se puede estimar que poseían un corredor marino por el que se desplazaban hasta esta parte del mundo.

El Pliosaurio es considerado el dinosaurio más peligroso y mortífero del período, ya que medía hasta 15 metros de largo, poseía una mandíbula de tres metros de largo con dientes de 30 centímetros y podía llegar a pesar hasta 45 toneladas. Su mordida era incluso cuatro veces más poderosa que la del Tiranosaurio Rex.

El espécimen encontrado en el territorio nacional poseía su cráneo y mandíbula, la que tenía una extensión de cerca de un metro de largo.

Para desplazarse esta especie utilizaba sus aletas delanteras, usando sólo las traseras como métodos de propulsión cuando necesitaba cazar, alcanzando una velocidad increíble para alcanzar a su presa.

Además el hallazgo confirma que hace uno 170 millones de años el desierto y lo que actualmente es Calama era parte del fondo marino y que además de contar con especie como el Pliosaurio debieron existir otras especies de las que este depredador se alimentaba como el Plesiosaurio.

Recordemos que el fondo marino en la época Jurásica albergaba a las especies más grandes de las que se tenga registro y si bien el Megalodón era más grande que el Pliosaurio, la potencia de la mordida y la estrategia de caza de este último lo convertían en el animal más peligroso del mundo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: