Prefectura seguirá con el operativo en el lago Moreno y se reforzará con un rastrillaje terrestre.

Luego de una jornada de intensa búsqueda en el lago Moreno, acompañada por lluvia y ráfaga de vientos, las fuerzas de seguridad continuarán hoy con la búsqueda de Andrés Quinteros, el joven kayakista que desapareció el miércoles por la noche al darse vuelta la embarcación en la que navegaba junto a un amigo.
Desde las 6 de la mañana de hoy (viernes), Prefectura retoma las tareas de rastrillaje con semirígidos y buzos, aunque, también, no se descarta proseguir con un seguimiento a pie, como apoyo, junto con brigadistas del SPLIF u otra fuerza de seguridad. Además, desde la subcomisaría 55 se aportó un drone para reforzar con una búsqueda aérea.
Una hipótesis que trascendió fue que el joven podría haber llegado nadando a una costa, ya que la familia aseveró que “Andrés es muy buen nadador”. Según el relato, él y un amigo, Marcelo Vera, salieron desde Playa del Viento a remar, el miércoles por la noche, pero a los 500 metros de haber ingresado al lago notaron que se levantó mucho viento y quisieron regresar. En esta maniobra, la embarcación se dio vuelta y perdieron los remos. Uno de ellos pudo llegar a una orilla y fue rescatado con principios de hipotermia, mientras que Andrés continúa desaparecido. (ANB)