Vacuna COVID-19

Una mujer de 90 años fue la primera persona en recibir la vacuna del Covid

La paciente vive en Irlanda del Norte y fue la primera en aplicarse el preparado de Pfizer/BioNTech.

Una mujer de 90 años fue la primera persona en recibir la vacuna del Covid

Margaret Keenan, una mujer de 90 años de Irlanda del Norte, se convirtió este martes en la primera persona del mundo en recibir la vacuna fabricada por Pfizer/BioNTech contra el coronavirus, en el marco del programa de vacunación que comenzó en Reino Unido.

La paciente, que cumplirá 91 años la próxima semana, recibió la aplicación en el Hospital Universitario de Coventry y dijo sentirse “privilegiada”. Al salir de la sala de vacunación fue despedida con aplausos por los trabajadores del centro de salud.

“Es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque significa que finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el nuevo año después de estar sola durante la mayor parte del año. Mi consejo para cualquiera que le ofrezca la vacuna es que la tome”, agregó en declaraciones a la BBC.

Reino Unido comenzó este marte la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus, con una primera etapa en la que se colocarán 8000 dosis, priorizando la población mayor de 80 años y el personal sanitario. Para fin de mes se esperan hasta cuatro millones de compuestos.

El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que estaba emocionado de ver que se realizaban las primeras vacunas, pero instó a las personas a mantener su determinación y cumplir las reglas de distanciamiento durante los próximos meses.

Por su parte, el primer ministro Boris Johnson, dijo, durante una visita a un hospital de Londres, que vacunarse era “bueno para el paciente y bueno para todo el país”. Cerca de 70 hospitales fueron habilitados para aplicar la vacuna de Pfizer/BioNTech en todo el país.

El Reino Unido es el primer país del mundo en comenzar a usar la vacuna Pfizer luego de que el compuesto fuera aprobado por el ente regulador la semana pasada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: