Club Social Cultural y Deportivo Las Piedritas Deportes

Club Las Piedritas lanza su propia colonia de verano

En un contexto particular y buscando ampliar la oferta de colonias de Verano habilitadas que ofrece Villa La Angostura, el Club Social Cultural y Deportivo Las Piedritas lanzó su propia colonia de verano, enfocada principalmente en la enseñanza de natación, recreación, vida en la naturaleza y fútbol.

A través de un comunicado oficial, explicaron que a fines de este Noviembre y luego de cumplimentar los requisitos municipales para la habilitación de Colonias de Verano infanto-juveniles, y dieron a conocer el proyecto de colonia y abrió las inscripciones.

Se trata de una iniciativa presentada al club por el Prof. Agustín Mangano, quien actualmente está a cargo de las categorías 2008-2009 y 2010-2011 de fútbol infantil de la institución. El proyecto nació con la idea de promover un formato de colonia de vacaciones educativa y acorde al contexto local

“Tal es así que se centra en la enseñanza de natación como recurso fundamental para niños y jóvenes de nuestra localidad, rodeada de lagos y ríos”, anunciaron desde el Club.

Asimismo, el formato destaca la importancia de la niñez y de lo lúdico, coordinando actividades que además de transmitir conocimientos básicos de vida en la naturaleza y respeto por el medio ambiente, enseñen cooperación y trabajo en equipo de la mano de mucha diversión.

En tanto, desde la institución deportiva expresaron que “Como no podía ser de otra manera, el fútbol tiene un rol protagónico ya que se incluyen en las jornadas, prácticas de este deporte con el objetivo de dar continuidad al trabajo que se realiza en éste área durante el año”.

En concordancia con los requisitos para colonia de verano infanto-juveniles el proyecto cuenta con profesores de Ed. Física a cargo del grupo, ayudantes y un guardavida matriculado. También contará con transporte habilitado, realizando los viajes necesarios para que todos los alumnos viajen sentados y un protocolo por Covid 19 para las buenas prácticas de higiene y salud aplicable a este tipo de actividad.

Al ser el primer año y en pos de un lanzamiento responsable del proyecto dado el contexto actual, se aspira a un cupo limitado de niños de 8 a 13 años. Se espera una favorable respuesta y gran interés ya que el proyecto ofrece una calidad organizativa y educativa y un profesionalismo destacables.

La colonia funcionará durante los meses de Enero y Febrero, de Lunes a Viernes de 14 a 19 hs y los alumnos son convocados en la sede del Club.

Los interesados en información e inscripciones deberán comunicarse al +54 9 2284 584103, Prof. Agustín Mangano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: