Judiciales Narcotrafico Policiales

Neuquén: más de 20 allanamientos por narcotráfico en un Megaoperativo

Los operativos estaban orientados a la detención de un grupo de personas que actuaban directamente y otros vinculados como soporte. Dos comisarías de la capital fueron requisadas.

Actualizada 17.10 hs.-

Un megaoperativo se desarrolló este jueves en Neuquén por una causa que investiga la Justicia federal. Los allanamientos fueron simultáneos y en distintos puntos de la capital, pero bajo un total hermetismo durante las primeras horas. El objetivo es desbaratar una red dedicada al narcotráfico con la que, según se investiga, habrían colaborado efectivos de la Policía Neuquina.

Hasta el momento, trascendió que fueron, más de 20 los allanamientos puestos en marcha. Lo llamativo es que no solo se realizaron enviviendas particulares, sino también en dependencias policiales, entre ellas dos comisarías: la 18 y la Tercera.

En este megaoperativo no solo se esperaba secuestrar elementos y vehículos utilizados por la red, sino detener a las personas que estarían involucradas. Se trata de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes, en particular cocaína, para la venta al menudeo. Uno de los datos que se investigan es si contaban con soporte externo.

La investigación que lleva adelante la Justicia federal habría dado con una estructura jerárquica muy compleja, dedicada a la venta de estupefacientes. Las “bocas de expendio” estaban distribuidas por la ciudad, por lo que se multiplicaron los puntos para investigar.

Trascendió que la investigación permitió reunir un importante cúmulo de datos con el cual identificar a cada uno de los integrantes de la red y el rol que cumplen, tanto los participantes directos como los laterales.

En los operativos intervienen en labor conjunta la división de Asuntos Internos de la Policía de Neuquén y la División Antidrogas de la Policía Federal Cipolletti.

Las órdenes judiciales vienen emitidas desde la Justicia Federal, el Juzgado Federal N° 2 a cargo de Gustavo Villanueva y la Fiscalía Federal N°2 subrrogada por Miguel Angel Palazzani, tras un trabajo realizado desde hace varios meses en los que también intervino la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), dependiente del Ministerio Público Fiscal en Ciudad de Buenos Aires.

(fuente:rio negro)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: