Cultura Historia Sociedad

El Museo de la Patagonia se transforma

¿qué museo queremos?

Bariloche, lunes 30 de noviembre de 2020.- El Museo de la Patagonia del Parque Nacional Nahuel Huapi, continúa trabajando en su proceso de transformación y cambio, iniciado en marzo de este año luego de haber recibido el subsidio ASETUR-COFECYT. Desde entonces un equipo interdisciplinario, conformado por profesionales externos al Museo y trabajadores/as del área protegida, abordan este gran desafío.

La renovación del Museo se está produciendo con diversas modificaciones en su ingreso, actualizado además por las exigencias sanitarias producto de la pandemia COVID19. También incluye la renovación de su sector de promoción de productos comerciales y libros de interés.

En cuanto a los cambios en su muestra permanente se continúa con un proceso de autorreflexión y análisis crítico, cuestionando las prácticas tradicionales del Museo y teniendo en cuenta la necesidad de incorporar nuevas voces, hasta ahora excluidas. Dada esta necesidad es que el Museo de la Patagonia realiza una sencilla pregunta: ¿Qué museo queremos? y como parte de este proceso de cambio y reflexión es que se presentará la muestra “Museo en Transformación”.

La muestra será temporaria y se realizará interviniendo algunos sectores puntuales de la exposición permanente del Museo, relacionando la historia institucional del Museo con el presente y reflexionando además sobre aquellas muestras que el Museo realizó a lo largo de su historia. Además su contenido tendrá como objetivo interpelar a los/las visitantes, siendo este un aspecto fundamental para atravesar el proceso de transformación. Habrán a lo largo de la muestra, espacios de participación que inviten a contestar: ¿Qué Museo queremos?

De esta manera es que el Museo de la Patagonia busca ser un espacio representativo de la diversidad cultural y natural del Parque Nacional Nahuel Huapi y la región.

Es posible conocer este proceso a través de sus redes sociales y página web:

Facebook: Museo de la Patagonia

Instagram: @museopatagonia

www.museodelapatagonia.gov.ar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: