San Martín de los Andes Sociedad Turismo Villa Traful

Villa La Angostura, prevé una temporada record para el verano 2021

Es una de las preferidas por los argentinos para pasar las vacaciones. Desde turismo aventura hasta el disfrute de los lagos, una agenda cargada de actividades al aire libre.

Villa La Angostura es probablemente uno de los lugares más paradisíacos del país. Con sus magníficos lagos que invitan a tirarse en sus caletas y playas, su gastronomía y actividades de turismo aventura, resulta una excelente opción para una vacación en familia. La naturaleza predomina, por lo que es un plus en estos tiempos de pandemia.

Trekking, un clásico

Un clásico de la zona es el trekking. Hay al menos unos 10 senderos distintos para disfrutar con diversos grados de dificultad. Aquí, recomendamos el paseo a la Cascada Ñivinco. Para llegar allí, se transita por el costado de un río a través de un bosque rodeado de inmensos y añejos árboles. Luego de 45 minutos de caminata, se llega al primer salto de 10 metros de altura. Más adelante se pueden disfrutar de otras cuatro cascadas.

También es posible continuar desde ese punto y visitar Pichi Traful al pie del Cerro Falkner. Se trata de uno uno de los lugares elegidos por los pescadores deportivos. En ese sitio, otra senda, desde la Playa Pichi Traful conduce a la oculta Cascada Pahueldin.

Kayak, tirolesa y canoppy

El turismo aventura se destaca en Villa La Angostura. Kayak, tirolesa y canoppy son parte de las actividades que pueden disfrutarse allí. Incluso, comienza a ponerse de moda el alquiler de embarcaciones para navegar por alguno de sus lagos y llegar a lugares alejados y solitarios, que de otra manera no se puede acceder.

A la hora de darse un chapuzón, o bien de tirarse a descansar en la calidez de sus playas, vale detenerse en tres lagos: El Correntoso, el Espejo y el Nahuel Huapi.

El Correntoso es el rio más corto del mundo de aproximadamente unos 300 metros. De allí, nace justamente el lago que lleva su nombre. Una postal muy típica desde este punto yace sobre uno de sus puentes donde se puede disfrutar de una vista maravillosa por los árboles que lo rodean, la transparencia de sus aguas, sus piedras y colores que componen una verdadera obra de arte. En el verano, los turistas

y locales aprovechan para disfrutar de las playas de este lago que está enmarcado entre las montañas.

Bajo un paisaje majestuoso, la playa del lago Espejo es muy amigable para ir a pasar el día en familia, es amplia y hay sol hasta última hora del día. Más secreta, pero cerca de allí, la playa Escondida es otra linda opción, en donde no suele haber mucha gente. Si bien su acceso es a través de una pendiente un poco pronunciada, una vez en zona, el lugar es encantador.

Para continuar con esta tranquilidad, las playas de Manzano son las ideales para descansar. Su playa de arena es ideal para caminar descalzos.

Promociones con Previaje

El Plan Previaje dio un impulso al interés por viajar y hospedarse en lugares maravillosos de Argentina. Las opciones en Villa La Angostura, son en su mayoría de cabañas, un plus que implica un poco más de “soledad” o distanciamiento social. Existe la posibilidad de hospedarse en cabañas de 1 a 5 estrellas, por lo cual es amigable con todos los presupuestos, o bien hosterías, hoteles, casas de campo y hasta alquilar para disfrutar de un lugar propio.

Cinco requisitos para ingresar

En líneas generales, los requisitos para ingresar al destino durante el verano son los siguientes:

1| Contar con el Certificado Único Habilitante para circulación, a través de la aplicación CuidAR.

2| Acreditar nombre y comprobante de reserva de alojamiento turístico habilitado, o bien nombre y dirección del familiar o residente del destino en donde se alojará.

3|Presentar seguro de viaje con cobertura contra covid-19 para mayores de 60 años y grupos de riesgo (debe incluir alojamiento y alimentación por 14 días, atención médica y gastos de traslado a la ciudad de origen para pacientes y contactos estrechos). En este punto, Villa La Angostura sugiere también seguro de covid-19 a todo turista de más de 21 años.

4|Cumplir con los controles de documentación y bioseguridad que aplique cada jurisdicción provincial o municipal en los diferentes destinos y rutas.

5|Presentar toda la información requerida en los retenes de acceso al destino y completar los datos de todas las personas del grupo de viaje en la aplicación http://www.voyovoy.com.ar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: