Pandemia Turismo

Pese a estar en ASPO, no habrá cambios en la apertura turística de Bariloche

La llegada de visitantes de todo el país a partir del 4 de diciembre no sería reprogramada. Tampoco se anunciaron nuevas restricciónes para residentes.

Pese a estar en ASPO, no habrá cambios en la apertura turística de Bariloche

“Se entiende que no habrá ninguna modificación respecto al turismo”, señaló el secretario municipal del área, Gastón Burlón, a El Cordillerano y añadió que “durante la tarde habrá reuniones para reconfirmar esta definicón”. Por otra parte, el funcionario no dio detalles de cuáles serán los sectores convocados durante el encuentro.

La determinación de avazar con el cronograma de reactivación previsto se ratificaría pese a que ayer el presidente de la Nación informó que sólo Bariloche y otra localidad permanecerán en fase de ASPO, mientras que el resto del país pasa a DISPO.

En el marco de dos semanas sostenidas del aumento de contagios en Bariloche, el presidente Alberto Fernández anunció este viernes por la noche que sólo dos ciudades del país permanecerán en fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO): Bariloche, en Río Negro y Puerto Deseado, en Santa Cruz.

De esta manera, inmediatamente el foco se colocó en qué pasaría con la apertura turística prevista para el 4 de diciembre en la ciudad. A este respecto, consultado por este medio, Gastón Burlón, secretario de Turismo del Municipio, señaló que en principio “entiendo que no va a haber ninguna modificación”. Sin embargo, esta tarde habrá una reunión, en la cual, según dichos del funcionario se “reconfirmará” el panorama de cara a la llegada de visitantes a la ciudad.

Actualmente, en Río Negro está habilitado el turismo interno, entre las diversas regiones. A partir del 4 de diciembre, podrán llegar turistas de todas partes del país. Estas definiciones también regirán para Bariloche, que según las definiciones nacionales, permanecerá en ASPO hasta el 20 de diciembre.

De cara a la temporada de verano que por el momento no estará postergada en la ciudad, la secretaría de turismo del Municipio se mantiene la expectativa de llegar al 50% de la ocupación hotelera disponible, equivalente a 33 mil camas para visitantes.

En paralelo continúan las gestiones para que se habilite la operación de más aeropuertos con arribos y conexiones de otras provincias con Bariloche y se anunció que a partir del 30 de noviembre se habilitará la circulación de colectivos de larga distancia hacia el interior de Río Negro, con recorridos entre Viedma y Cipolletti y Bariloche y El Bolsón.

Entre las medidas sanitarias ejecutadas de cara a la temporada estival, la provincia ya comenzó con las obras para dejar lista la base sobre la que se montará el hospital modular provisto por la nación a los centros turísticos del país. El mismo se ubicará en el kilómetro 8 y prevé boxes de atención primaria y asistencia para hisopados y consultas por COVID-19, fundamentalmente, de los turistas.

Según evidencian los datos oficiales del COE local y del ministerio de Salud, durante las últimas dos semanas Bariloche pasó de tener un promedio de 69, 9 contagios diarios a un total de 99, 3 personas infectadas por día.

Hace 10 días atrás, el tiempo de duplicación de los casos era de 55 jornadas y a la fecha (28/11) es de 41, marcando un aumento abrupto de la velocidad en la que se producen los contagios. A esto se suma que, actualmente, sólo hay disponibles dos camas de terapia intensiva. (fuente:elcordillerano)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: