YPF aplicó desde este lunes una nueva suba en los precios de los combustibles, la cuarta consecutiva en lo que va del año, con el como objetivo que la empresa mantenga el valor respecto al precio del dólar, una carrera que tiene un impacto central en su disponibilidad de fondos para perforar en sus áreas petroleras.

El nuevo aumento de combustibles alcanzó un 2,5% en promedio en total en todo el país. La petrolera controlada por el Estado había aplicado subas el 19 de agosto pasado (4,5% promedio), el 19 de septiembre pasado (3,5%) y otra del 3,5% el 15 de octubre. Totaliza de este modo una variación promedio de 14% en todo el país.
Desde este lunes, en las estaciones YPF de la región el litro de nafta Súper se vende a $53,40, la Infinia $61,60, Diésel $61,20 e Infinia Diésel $71,20.
Según el comunicado de la empresa YPF, “este aumento se encuentra en línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias”. En tal sentido, indicaron que el aumento promedio en CABA sera de 2.85%.
Las demas empresa de combustibles todavía no comunicaron nuevos aumentos, pero podrían anunciarlo en las próximas horas siguiendo la línea de la compañía estatal.
