Desarrollo Social Discapacidad - CUD Salud

Se firmó el convenio para que comience a funcionar la primera Junta Evaluadora de Discapacidad en Villa La Angostura

Esta mañana, el intendente Fabio Stefani, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social Isabella Ceola y la coordinadora del área Franca Cendra, firmó por primera vez en la historia de Villa La Angostura un convenio para la puesta en marcha de la Junta Evaluadora de Discapacidad en la localidad.

A raíz del trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el gobierno municipal, hoy el ministro Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, y la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa, firmaron el convenio de cooperación para la conformación de la junta evaluadora de discapacidad junto al intendente Fabio Stefani.

A partir de hoy, este proyecto que fue impulsado por la gestión municipal y es desarrollado por el Área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, comenzará a funcionar localmente para que todos aquellos residentes que anteriormente debían trasladarse a Bariloche o San Martín de los Andes para tramitar su Certificado Único de Discapacidad ahora podrán hacerlo en Villa La Angostura.

En el marco de la concreción de este hecho histórico para la toda la comunidad, un grupo de profesionales que integran el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Social recibieron capacitaciones del gobierno nacional para encabezar la Junta Evaluadora de Discapacidad de Villa La Angostura, lo cual los faculta para emitir certificaciones locales. Además, se brindará el mismo servicio para los residentes de las localidades vecinas de Villa Traful y Cuyín Manzano.

Esta nueva dependencia municipal funcionará a través de un sistema de turnos, que deberá gestionarse telefónicamente a: 2944348585 / 4495005, números a los cuales se pueden comunicar todos aquellos que tengan dudas y/o consultas relacionadas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: