Salud Sociedad Vacuna COVID-19

Rusia anunció que la vacuna Sputnik V tiene un 92% de efectividad

La vacuna rusa se llama Sputnik V, en honor al programa espacial de la era soviética. Una persona que lo ha recibido es la hija del presidente.

El resultado surgió en las pruebas de fase 3 del desarrollo del antídoto, según los primeros análisis de datos provisionales.

El 11 de agosto de 2020, Rusia se convirtió en el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2).

La vacuna, que se basa en dos vectores de adenovirus, fue desarrollada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya (Moscú, Rusia)

La vacuna rusa se llama Sputnik V, en honor al programa espacial de la era soviética. Una persona que lo ha recibido es la hija del presidente. “Se siente bien y la concentración de anticuerpos es alta”, dijo Putin. “Lo principal es garantizar la seguridad y eficacia incondicionales de esta vacuna en el futuro”. Se espera que la producción en masa comience en septiembre de 2020. Rusia, que ha visto casi 1 millón de casos de COVID-19, dijo que podría proporcionar 500 millones de dosis de Sputnik V por año.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: