ANSES - Previsionales Desarrollo Social Municipales

Esta semana será la entrega de la Tarjeta Alimentar en Villa La Angostura

La Secretaría de Desarrollo Social informa que los días jueves 12 y viernes 13 de noviembre del corriente entre las 15 y las 17 horas se entregará la tarjeta Alimentar, incluida en el Plan Argentina contra el Hambre, en las instalaciones de la Municipalidad de Villa La Angostura, ubicada en Obispo de Nevares 32. Se recuerda que es obligatorio asistir con DNI.

Esta Tarjeta es un instrumento impulsado por el gobierno nacional, en trabajo conjunto con el gobierno provincial, para que todos puedan acceder a la canasta básica alimentaria; es emitida por el Banco Nación y permitirá a las familias beneficiadas comprar alimentos (excepto bebidas alcohólicas), pero no extraer dinero de los cajeros, como los plásticos tradicionales o la Asignación Universal por Hijo.

Para consultar si se puede acceder al beneficio destinado a la compra de alimentos es necesario ingresar en el padrón disponible en el sitio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En la plataforma se debe ingresar el número de documento y el sistema, a través de un cruce de datos con Anses, informará si se puede contar con el beneficio. Este está destinado a quienes tengan hijos de hasta siete años que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: