Área de Juventud Secretaría de Gobierno Secretaría de Gobierno

El Área de Juventud participó de la cuarta sesión del año del Consejo Provincial de Juventud

La semana pasada, se realizó la cuarta sesión del año del Consejo Provincial de Juventud  (Co.Pro.Juv.) de manera remota, organizada por la subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, la cual estuvo encabezada por la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez y la subsecretaría de Juventud, Natalia Garay. A nivel local, participó el área de Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno, representada por el coordinador Emiliano Santos.

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofia Sanucci Giménez, destacó que, “nos pudimos readaptar y seguir generando políticas públicas para jóvenes de toda la Provincia y lograr la territorialidad a través de esta plataforma virtual que nos generó cercanía. La participación ciudadana es un proceso largo por las realidades de cada punto de la Provincia pero ir co construyendo colectivamente es la forma de hacerlo cada vez más corto”.

El objetivo general de esta sesión fue escuchar y debatir las propuestas y demandas resultantes de la escucha activa en las reuniones y espacios deliberativos de la juventud en cada microrregión, así como aprobar el cronograma para la renovación de consejeros y consejeras en cada una de las microrregiones.

“Desde la localidad hemos vuelto a plantear la problemática de la conectividad y la necesidad de pensar prontamente acciones para remediar las dificultades de cientos de jóvenes en la continuidad de sus estudios secundarios y terciarios en esta dinámica de la virtualidad”, manifestó Emiliano Santos, quien además destacó el acompañamiento de la Subsecretaría de Juventud y todo el equipo de trabajo que está trabajando para lograr una mayor articulación entre la Oficina de Empleo, Economía Social y el Área de Juventud.

“Nos sentimos privilegiados por el trabajo que se realiza en la Oficina de Empleo y Economía Social, en las reuniones con los referentes de las localidades de zona sur, las áreas mencionadas son ejemplificadoras por las acciones que vienen realizando, tanto Fernanda Godoy y Cristal Bordini junto a sus equipos, tienen miradas transversales que favorecen directamente a la población joven”, concluyó Santos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: