Frente de Todos Obras Politica Sociedad

Darío Martínez encabezó un encuentro con legisladores del Frente de Todos de la provincia del Neuquén

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, encabezó hoy un encuentro con la senadora nacional del Frente de Todos Silvia Sapag, el diputado nacional Guillermo Carnaghi, los diputados provinciales Ayelén Gutiérrez, y Darío Peralta, y concejales de toda la provincia. Hablaron de la situación de la provincia por la emergencia sanitaria, y de los proyectos presentados en la Legislatura y el Congreso de la Nación.

En la reunión que se realizó a través de una plataforma virtual, se compartieron precisiones sobre el proyecto de moratoria para pymes. que los diputados presentaron en Legislatura.

También se abordaron las obras para Neuquén que se incluyeron en el Presupuesto Nacional aprobado en la Cámara de diputados de la Nación la semana pasada. Además, escucharon a cada uno de los concejales y concejalas que aportaron propuestas y compartieron acciones que realizan a diario en sus localidades.

Martínez hizo un repaso de los temas en agenda de la Secretaría de Energía y aseguró que “son muy positivos estos encuentros que nos permiten intercambiar ideas y conocer la tarea que cada uno de nosotros realiza diariamente en los diferentes ámbitos. Tanto Silvia (Sapag) en el Senado, como ahora Guillermo (Carnaghi) en la Cámara de Diputados, van a gestionar todo lo que sea necesario para la provincia, y para cada localidad neuquina”.

Por su parte, Sapag destacó las decisiones del Presidente de la Nación Alberto Fernández en el manejo de la emergencia sanitaria. Afirmó que cada una de las medidas estuvieron apuntadas a cuidar a cada uno de los argentinos.

La senadora además resaltó en particular el decreto del Ejecutivo Nacional que declaró servicio público a la telefonía móvil, y a internet y subrayó que junto a Darío habían presentado proyectos en el Congreso con el mismo objetivo.

Desde San Martín de los Andes, Carnaghi detalló las obras para Neuquén que se incluyeron en el presupuesto nacional, entre las que mencionó el puente La Rinconada sobre la ruta 40, a 30 kilómetros de Junín de los Andes y la Ciclovía en la ruta de los 7 lagos.

Desde la Legislatura provincial, Darío Peralta explicó sus proyectos para establecer una moratoria para las pymes neuquinas que se vieron afectadas por la pandemia. 

Además, destacó “la construcción que está llevando el espacio político que integramos, donde el máximo referente del FdT Darío Martínez, junto a la senadora nacional y los diputados, nacionales y provinciales, se integra con quienes estamos en el territorio, diputados y concejales para que haya un ida y vuelta de las herramientas del gobierno nacional, y a su vez llevar la problemática de Neuquén a la esfera nacional”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: