ATEN Educación Gremiales

Por salarios: arranca el paro virtual de docentes de ATEN

Será por 48 horas. Toda la información al respecto.

Por salarios: arranca el paro virtual de docentes de ATEN

Debatir sobre el nivel de salarios se hace necesario en este contexto crítico por el que pasan los educadores en el marco de la pandemia y la crisis económica.

Los docentes de Neuquén, piden sentarse a dialogar y es por ello que iniciaron en protesta un paro virtual, ya que reclaman la atención del gobierno neuquino a fin de que realice una convocatoria.

Debido a la falta de conectividad, ellos afirman que la educación está en emergencia, ante la carencia de acceso de muchos alumnos a los contenidos. En cuanto al tema salarial, ellos argumentan que el 45% de los sueldos son inferiores con respecto a la línea de pobreza.  

El sindicato ATEN detalló que es por ello que definieron esta medida de fuerza, porque la provincia neuquina junto con Jujuy, Mendoza y Chubut, son las 4 en las que todavía no realizó el llamado para la mesa de negociación de salarios.

Además piden que se cubran horas libres y anticiparon que presentarán una iniciativa para dar garantía del derecho a la educación real que deben tener los estudiantes.

Buscan que las herramientas tecnológicas y prestación de internet sea cubierta por el Estado. En un tuit publicado días atrás, los profesionales educativos, expresaron:

Además, propondrán que los docentes reciban los dispositivos y herramientas pertinentes para poder desplegar las clases en modalidad virtual efectivamente. Por último, la provisión de todos los elementos necesarios para la vuelta a clases presencial. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: