Economia Sociedad Vuelos

El Gobierno analiza abrir las fronteras para el ingreso de extranjeros a Argentina

La medida podría ayudar al ingreso de dólares al país.

El Gobierno analiza abrir las fronteras para el ingreso de extranjeros a Argentina
Aeropuerto. Fuente: (Twitter)

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández anunció una nueva extensión del aislamiento social obligatorio. Sin embargo, en las próximas semanas, podría haber novedades con respecto a los viajes.

Hasta el momento, las fronteras se encuentran cerradas. Pero las autoridades nacionales analizan la posibilidad de habilitar el ingreso de extranjeros a Argentina.

El Gobierno nacional permitiría el arribo de vuelos, micros y barcos de cinco países limítrofes: Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay. Este último, como consigna Crónica, cerrará su ingreso.

Desde el comienzo del aislamiento, el presidente deliberó que las fronteras permanezcan cerradas, excepto para algunas casos particulares, como las repatriaciones.

Según consignó Clarín, la medida se podría implementar antes de que finalice la nueva prórroga del aislamiento social obligatorio, que se extenderá hasta el 8 de noviembre.

La habilitación del ingreso de extranjeros tendría como fin para el Gobierno no solo volver a abrir el país; también busca que ingresen dólares ante la caída de las reservas.

En el 2019, el turismo extranjero dejó en el país unos 6 mil millones de dólares, lo que podría ser un ingreso necesario para Argentina para paliar la crisis económica.

Por el momento, las autoridades nacionales solo habilitaron los viajes para personal esencial y tratamientos médicos. Se trabaja en cómo será la normalización de los viajes turísticos dentro y fuera del país.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: