Desarrollo Social Sociales

Producción Agroecológica de Alimentos para asistir a 100 familias preseleccionadas por Desarrollo Social

Desde el mes de septiembre, se constituyó una mesa local intersectorial de trabajo para llevar adelante el proyecto “Construyendo Soberanía Alimentaria a través de la producción agroecológica de alimentos en sistemas familiares y comunitarios de Villa La Angostura – Dpto. Los Lagos – Pcia. Neuquén”, la cual está conformada por referentes de la Municipalidad, Hospital Dr. Oscar Arraiz, Organizaciones no Gubernamentales (Agenda Verde), Escuela Don Jaime de Nevares  y técnicos de INTA.

El objetivo principal de la implementación de este proyecto es favorecer la autoproducción agroecológica de alimentos en 100 familias preseleccionadas por la Secretaría de Desarrollo Social en el ámbito doméstico o bien en espacios comunitarios. Con esta finalidad, los integrantes de la mesa intersectorial deberán concretar acciones de capacitación y seguimiento en terreno con las familias destinatarias del proyecto.

En este contexto, en el día de ayer, el Viceintendente Luciano Villalba, junto a la Secretaria de Desarrollo Social Isabella Ceola y la bióloga del INTA Natalia Furlán recorrieron el predio de Eco-Huertas Angostura para ver el avance de la siembra de plantines, que se lleva a cabo gracias a la articulación con la Dirección de Economía Social y los recursos gestionados de PRODA.

En lineamiento, la semana próxima comenzará la entrega en domicilio a las familias seleccionadas, con las cuales se ha mantenido un vínculo desde mediados de septiembre, tanto de plantines como semillas, aprovechando el encuentro en territorio para el asesoramiento de aspectos específicos del inicio o continuación de huerta.

“Se pondera para la implementación del presente proyecto el principio de soberanía alimentaria desarrollando prácticas productivas agroecológicas y se valora la posibilidad de compartir la labor en el núcleo familiar como espacio por excelencia para cultivar alimentos y transmitir saberes”, explicó la Secretaria de Desarrollo Social Isabella Ceola, quien además agradeció en nombre de los integrantes de la mesa de trabajo el apoyo de Cumelén Country Club por su colaboración en este proyecto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: