Bromatología Economia Sociales

Nuevas estrategias para fortalecer la gastronomía colaborativa en Villa La Angostura

En el día de ayer, representantes de la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Gobierno, participaron de un encuentro virtual a través de RENAPRA (Red Nacional de Protección de Alimentos), a la cual se sumaron 230 personas de todo el país.

“El objetivo fue tratar estrategias de abordaje respecto a la elaboración domiciliaria, la cual actualmente no está habilitada en la localidad, y bajo este lineamiento brindar dentro de un marco normativo propuestas de trabajo para estos nuevos vendedores emergentes que garanticen la elaboración segura y la equidad con los demás productores”, comenzó explicando la Tec. En Bromatología Marina Barroso.

Por su parte, el bromatólogo Alejandro Murcia presentó la experiencia de la creación de la Sala de Elaboración Comunitaria, como una propuesta para que los emprendedores puedan elaborar sus productos allí y no en sus hogares.

Por otro lado, Barroso expuso un proyecto de Gastronomías Colaborativas, y presentó el recientemente inaugurado primer coworking gastronómico en la localidad.

“En los últimos meses, la venta de alimentos por redes sociales ha crecido mucho debido a las necesidades económicas y la falta de trabajo. Por eso, desde la Municipalidad de Villa La Angostura, a través de la Dirección de Bromatología y con el respaldo de la ANMAT abrimos nuevos canales para acercar propuestas que incluyan acompañamiento y la educación en un marco legal en el que podamos minimizar los riesgos de contaminación de alimentos”,  Explicó Barroso.

En lineamiento con estas medidas, desde la Dirección de Bromatología se continúan buscando espacios de elaboración segura acompañadas del concepto gastronomías colaborativas para que todos puedan habilitar sus productos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: