San Carlos de Bariloche Sociedad Turismo

¡Volvió el turismo!: Llegaron los primeros visitantes a Bariloche durante la pandemia

Una pareja de General Roca fue la primera a llegar a la ciudad en el marco de la prueba piloto de reapertura turística.

¡Volvió el turismo!: Llegaron los primeros visitantes a Bariloche durante la pandemia

Deborah y Mauro fueron los primeros visitantes en llegar a la ciudad en el marco de la prueba piloto de reapertura turística de la ciudad, en el contexto de pandemia de coronavirus.

A partir de las 8 comenzaron a circular los primeros turistas desde el Alto Valle rionegrino, que con el afán de disfrutar de un oasis dentro de la pandemia, partieron con destino a San Carlos de Bariloche, lugar elegido para activar el turismo en la región.

En El Cuy, ubicado a 120 km de General Roca, se dispuso la colocación del primer puesto de control, es decir, a los turistas que por allí circulan se les piden los papeles correspondientes para viajar y, si todo está en orden, se les realiza el test rápido de COVID-19 a cargo de la provincia.

La prueba piloto fue observada de cerca por parte de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, Martha Velez, quien visitó El Cuy para supervisar la logística del trabajo del Test, a cargo de empleados hospitalarios del paraje, y dar la bienvenida a los turistas que fueron llegando.

“Es un día muy feliz, porque es la llave que abre la puerta del inicio de la actividad turística en la provincia, es una jornada que vamos a recordar” y agregó que fue un proyecto que trabajó junto con la Gobernadora con rigurosos controles.

Por otro lado, la funcionaria destacó que la Gobernadora haya primado la circulación de los turistas por las rutas rionegrinas dando valor y proyección a la Línea Sur de la provincia. “Las personas van a tener la oportunidad de conocer parajes y localidades maravillosas”, dijo Velez.

En este marco, la Ministra visitó también, la oficina de informes turísticos de Los Menucos junto a la intendenta, Mabel Yahuar, y destacó además un puesto de artesanos, como un lugar propicio para que los turistas que están de paso y viajan por las rutas de la línea sur puedan aparcar.

Con respecto a la demanda de ésta prueba turística, Velez expresó que se registraron muchas consultas y se concretaron cerca de 200 reservas para visitar Bariloche. Cabe recordar que en esta primera etapa pueden venir como máximo 500 personas, con reserva previa, por un máximo de 7 días y solamente del Alto Valle de Río Negro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: