Economia Gobierno Nacional Gobierno Provincial Sociedad

Lanzan este jueves el plan gas en Vaca Muerta, aún sin la confirmación de la presencia de Fernández

El presidente, Alberto Fernández adelantó que este jueves lanzará el nuevo plan gas en Vaca Muerta. “Estoy seguro que habrá muchas inversiones que harán mover la economía, que den trabajo a subcontratistas pymes que en esa zona las hay y muchas”, precisó .

Más tempano, el secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que el nuevo plan de estímulo a la producción de gas va a ser “un punto de inflexión” para al reactivación de la producción.

Así lo planteó el funcionario al encabezar una reunión con la Federación de Cámaras del Sector Energético de la provincia de Neuquén (Fecene), en la que analizaron la situación de las empresas del sector, en particular las pymes de servicio que se nuclean en esa organización.

Otro de los ejes de la reunión fue la implementación del Plan Gas, un plan de estímulo para que las empresas hidrocarburíferas reactiven la producción de gas, y que si bien fue largamente debatido con el sector en los últimos meses, y que será anunciado esta semana.

“El Plan Gas va a ser un importante punto de inflexión que va a generar reactivación en el sector y previsibilidad a las inversiones”, señaló Martínez.

En ese sentido, el funcionario planteó que el nuevo programa de estímulo “va a buscar un estímulo para los inversores donde todos salgan favorecidos. Hay que reconstruir un horizonte en donde a todos les vaya bien. No sirve que sólo gane uno”, concluyó el secretario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: