Politica Sociedad

El recuerdo de Pechi Quiroga, a un año de su muerte (VIDEOS)

Este 12 de octubre se cumple un año de la desaparición del ex intendente de Neuquén Horacio “Pechi” Quiroga. Fue un sábado a los 65 años y fue encontrado en su casa sin vida. Quiroga fue intendente de Neuquén capital por cuatro períodos y generó una fuerte adhesión alrededor de su figura.

Familiares, amigos, ministros y adversario políticos repasaron la carrera del ex intendente de Neuquén.

A un año de la muerte de Horacio “Pechi” Quiroga, se reunió a familiares, amigos, ex compañeros de militancia, secretarios, integrantes de sus gobiernos, adversarios políticos y dirigentes nacionales que recordaron la figura del ex intendente de Neuquén.

Quiroga es recordado por su gestión en la capital provincial, su convicción y su capacidad de trabajo, por todos aquellos que lo conocieron en la función pública y en su vida privada.

Su hija Ayelén Quiroga, el ex gobernador Jorge Sapag, su ex pareja Marlene Velázquez, el secretario de medios José Luis Pacheco, el actual mandatario provincial Omar Gutiérrez y su sucesor en el palacio municipal, Mariano Gaido, hicieron un repaso de la carrera de Pechi.

También los ex secretarios durante su gestión, Yenny Fonfach, Marcelo Bermúdez, Guillermo Monzani, José Luis Artaza y su secretario privado, Pablo Rodríguez, contaron como fueron los días de Quiroga como intendente.

En tanto, Cesar Gass habló de la carrera de Pechi, Oscar Smoljan de su política cultural y Alfredo Cornejo hizo un repaso de la vocación política del ex intendente de Neuquén.

A un año de la muerte de Horacio “Pechi” Quiroga


En el 2016 Quiroga fue centro de una polémica cuando le exigió a los jueces y funcionarios públicos que se sometieran a una rinoscopia.
Su mandato siempre fue especialmente vertical y irradiaba su temperamento fuerte y entusiasta a una legión de colaboradores.
Quiroga había trascendido largamente al partido radical, al punto que la ciudadanía de Neuquén lo votaba más a él que a un sector político, opinan en la provincia.
En la provincia se solía decir que “la provincia es gobernada por el MPN pero a la capital la maneja Quiroga”.
El “Pechi” había nacido y criado en San Martin de los Andes, y siempre reafirmaba que su familia tenía tantos derechos como los propios mapuches.
Intentó convertirse en gobernador en tres ocasiones, en 2007, 2015 y 2019. En la primera llegó segundo y en las otras dos quedó ubicado en tercer lugar, lejos del actual gobernador Omar Gutiérrez.

Pasado y presente de la política neuquina
Pasado y presente de la política neuquina

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: